Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oblak, decepcionado, reconoce que la eliminación en Champions es un "fracaso"

Daniel Núñez
El Atleti, eliminado de la Champions
El Atleti, eliminado de la ChampionsJAVIER SORIANO / AFP
El guardameta esloveno no pudo evitar los dos goles del Bayer Leverkusen, que consiguió un meritorio empate contra el Atlético de Madrid, cuya máxima aspiración ahora es la Europa League.

El Atlético de Madrid no pudo con el Bayer Leverkusen pese a contar con una pena máxima -y dos rechaces- en la última acción del encuentro. El conjunto rojiblanco empató a dos frente a los germanos, lo que se traduce en un "fracaso" porque llegar a los octavos de final de la Champions "era uno de los objetivos mínimos", como explicó Jan Oblak, agradecido "de corazón" por el apoyo de los aficionados porque "se merecen mucho más", en la zona mixta tras el encuentro.

Oblak, que no cree que el mensaje del Cholo "se haya enfriado", tuvo muchas complicaciones para encontrar argumentos: "Es muy difícil de explicar. El problema no ha sido hoy, ya en el primer partido lo ganamos en el último segundo. Las dos derrotas fuera fueron merecidas porque los rivales fueron superiores. Lo hemos intentado todo en casa. A veces, el fútbol te da cosas y otras veces te las quita. Ha faltado un poco de suerte. No hemos hecho suficiente para merecerlo".

Además, sobre este mismo tema, el portero volvió a proteger a su entrenador: "El equipo cambia, pero no se puede comparar con el de 2014 o el de 2018 porque han cambiado jugadores. Siempre se intenta hacer de la mejor manera. No estamos igual, pero es algo normal, no es raro". Aunque al ex del Benfica le "gustaría jugar la Champions", reconoce que "hay que mirar hacia la otra competición". Además, también quiso defender a Carrasco porque el error "no es culpa" del belga.

Una de las claves del encuentro, según Jan, estuvo en el mal inicio. La "final", como ha dicho el propio arquero, estuvo marcada por esos "dos goles muy rápidos" que encajaron los rojiblancos, que estuvieron por debajo en el marcador con el 0-1 y el 1-2. Los alemanes, entrenados por Xabi Alonso, también "saben jugar" y castigaron a los madrileños.