Osimhen, Mario Hermoso, Yoro o Luis Díaz: los fichajes que nunca pasaron
Lo que fue del mercado se traduce a una palabra: gasto. Algunos clubes decidieron sacar la casa por la ventana en verano. El Atleti, por ejemplo, se dejó cerca de 185 millones de euros en traspasos. El Madrid, por su lado, fichó a Mbappé -como agente libre- y a Endrick, una joven promesa de Brasil que ya marcó con el cuadro merengue en LaLiga.
El mercado, desde otro lado, ofrece un reflejo de lo que pudo ser: de aquellos fichajes que sonaron pero que, por cosas del destino no se dieron. Para el Real Madrid, por ejemplo, el traspaso que se cayó a última hora fue el de Leny Yoro. Los blancos tenían encaminadas las negociaciones con el zaguero francés que, al final, decidió marcharse hacia el Manchester United de Erik Ten Hag.
En el Atleti, asimismo, ocurrió un caso similar: se habló sobre un posible traspaso de Javi Guerra, del Valencia. La operación se trancó y la directiva rojiblanca se decantó por fichar a Gallagher, del Chelsea. El cuadro blue, por su lado, no pudo hacerse con los servicios de Samu Omorodion. El acuerdo entre los ingleses y el Atlético de Madrid no fue posible y el ariete fichó por el Oporto.
Los londinenses, sin duda, han sido los grandes animadores del mercado: han vendido a jugadores como Lukaku (30 millones), Gallagher (42 millones), Moreira (2 millones), Lewis Hall (33 millones) Hutchinson (23,5 millones) y Maatsen (44,5 millones). Han comprado a Félix, Pedro Neto, Willey, Neto, Jorgensen, Guiu y Kellyman. El Chelsea, sin embargo, intentó hasta el final hacerse con Osimhen sin éxito. El nigeriano no aceptó la oferta de los blues y tampoco pudo cerrar su trato -hasta ahora- con Arabia Saudí. Se desconoce su paradero. No obstante, es claro que no será tenido en cuenta en el Nápoles.
También en la Premier, se habló en dos ocasiones sobre una posible marcha de Luis Díaz de Liverpool. El mediapunta, finalista de la Copa América con Colombia, seguirá defendiendo los colores del equipo red. El PSG y el FC Barcelona se perfilaron como alternativas para el cafetero.
Mario Hermoso, de igual manera, sonó para fichar por varios equipos de la Premier. El Nápoles fue otro equipo vinculado al zaguero español que, tras el cierre de mercado, continúa como agente libre. Fabrizio Romano apunta a que podría recalar en el Galatasaray o en la Roma.