Pablo Sarabia firma dos años y medio por el Wolverhampton de Julen Lopetegui
Ya tiene Julen Lopetegui (56) uno de sus refuerzos más deseados para ese proyecto que está construyendo desde hace varias semanas en la Premier League. Un futbolista al que conoce desde hace muchos años y por el que suspiraba para convertirlo en uno de los referentes en el ataque de los Wolves.
Sarabia, criado en la cantera del Real Madrid, llegó a ser el capitán de la generación sub19 que dirigió Lopetegui en las categorías inferiores de la selección española hace poco más de una década. Después de unos exitosos pasos por el Getafe y el Sevilla, se marchó al Paris Saint Germain, donde no terminó de conseguir la titularidad.
De ahí que la pasada campaña, para no perder su puesto en la selección, la jugara cedido en el Sporting de Lisboa, donde completó una brillante campaña, anotando 22 goles y repartiendo 11 asistencias. Eso le valió su regreso al PSG, si bien siempre estuvo por detrás del tridente Messi-Mbappé-Neymar.
Participó en 18 encuentros esta temporada, pero sin demasiados minutos. Eso le pasó factura luego en el Mundial, donde Luis Enrique apenas le dio bola. Ahí ya había decidido Sarabia que su aventura parisina estaba finalizada y debía buscar otros aires.
Y esos han llegado desde Inglaterra, donde volverá a coincidir con su principal valedor, un Lopetegui feliz de contar con el mediapunta zurdo que jugará los dos próximos años y medio en el Moulinex.