Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Paula y Ari, reinas del pádel en 2024 al proclamarse campeonas en Kuwait

Daniel Núñez
Paula y Ari cierran el año en lo más alto.
Paula y Ari cierran el año en lo más alto.JURE MAKOVEC / Red Bull Content Pool / Red Bull Content Pool via AFP
Tras ser compañeras en Catar, donde España conquistó el Mundial en la categoría femenina, las dos principales parejas se vieron las caras de nuevo en la lucha por un nuevo título. El enésimo logro de la catalana y la extremeña tiene premio adicional: con independencia de lo que ocurra en el resto de competiciones, van a terminar el año en lo más alto de la clasificación.

Paula Josemaría y Ari Sánchez se plantaron en la final del Kuwait City Premier Padel P1 después de haber superado en semifinales a Marta Ortega y Sofía Araújo, quienes están ofreciendo un notable rendimiento desde que unieron sus caminos de nuevo. El duelo del sábado tuvo dos caras muy fáciles de diferenciar: del 7-6/7-0 en el set inaugural al contundente 6-1 en el siguiente. Así, las números uno del mundo cumplieron con los pronósticos y se llevaron el triunfo.

La antesala del choque por la gloria tampoco se presentaba nada sencillo en el caso de Gemma Triay y Claudia Fernández, quienes tenían enfrente a las Superpibas, campeonas en Dubái tras seis meses de sequía. Pero Bea González y Delfi Brea, que rara vez pierden la cara a un partido y suelen dar guerra hasta última hora, estuvieron a años luz de su mejor versión como dupla. Superadas desde el arranque, dijeron adiós al país del Golfo Pérsico al caer por 6-0 y 6-2.

El de este domingo fue un encuentro con puntos largos y trabajados. El intercambio de golpes se mantuvo en la manga inaugural hasta casi el último tramo, cuando se sucedieron las roturas de break. La mallorquina y la madrileña tuvieron serias dificultades para defender su saque y sucumbieron por 7-5. El hecho de cometer siete errores no forzados menos resultó insuficiente debido a la gran diferencia que hubo en los winners (28-12)

La omnipresencia de Claudia y la solidez de Triay hicieron posible el 2-5 en una segunda manga que dejó acciones brillantes. Con todo en contra, Paula y Ari demostraron por qué son las reinas. Después de devolver la igualdad en el electrónico, Fernández -entre lágrimas- tuvo que solicitar asistencia médica a raíz de un fuerte golpe con la reja del cual se acabó recuperando, si bien Josemaría y Sánchez acabaron venciendo en el desempate (7-1).