Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pedri confía en ganar al Inter en Champions: "Nuestra calidad es inmensa"

Pedri espera un partido duro contra el Inter de Milán.
Pedri espera un partido duro contra el Inter de Milán.AFP
A poco más de 24 horas para el crucial choque frente al Inter de Milán en el Camp Nou, el centrocampista culé Pedri se ha mostrado seguro de las posibilidades del Barça en lo que considera una "final" de cara a la clasificación para la ronda de eliminatorias de la Champions League. Además, ha comentado que trabaja para estar más cerca del área rival y poder marcar más goles, su "asignatura pendiente".

Ánimos a pocas horas del partido ante el Inter: "Estamos con muchas ganas, es una final para nosotros y esperamos que se dé bien y que podamos seguir optando a pasar de grupo".

Bajas y calendario: "Tenemos muchas, sobre todo en la línea defensiva, pero tenemos una plantilla muy larga por los fichajes que se han hecho y con lo que tenemos debemos afrontar el partido de la mejor manera y estar tranquilos, porque sé que tenemos calidad para sacarlo adelante".

Su posición en el campo: "Mientras esté en el campo, me encuentro mucho más cómodo pegado al delantero, pero estoy para ayudar y donde el míster decida que es mejor para hacer más daño al rival es dónde jugaré".

Su estado físico: "Estoy muy tranquilo en lo físico, hay muchas personas que se preocupan por nosotros y nos hacen estar al 100% y me encuentro perfectamente".

Dudas por los últimos partidos: "Los últimos resultados no son los que queríamos. Hemos sumado tres puntos y hemos jugado bien en alguna parte de los partidos, pero debemos mejorar muchas cosas porque el otro día pudimos empatar. Pero sumamos de tres en tres y es lo que debemos pensar: si jugamos peor y ganamos, cuando juguemos bien todo irá mejor".

Cómo afronta las horas previas: "Lo afronto como una final. Es un partido muy importante y nos los jugamos casi todo. Va a ser difícl. El Inter es un equipo que se mete atrás, sale a la contra y es duro. Pero estoy tranquilo, nuestra calidad es inmensa y hay plantilla para sacarlo".

Qué pide Xavi para crear peligro ante equipos defensivos: "El míster nos pide mover el balón rápido de lado a lado para que la defensa rival se desajuste y dejen espacios. Y es lo que debemos trabajar y lo que vamos a hacer para que nos vaya bien".

Final contra el Inter: "Nos habría gustado ir primeros de grupo y haber ganado todos los partidos, pero es lo que nos ha tocado vivir. Lo afrontamos como un partido muy importante que puede determinar lo que pase en la temporada".

Mensaje a la afición: "Espero que nos apoye, en los últimos partidos en casa hemos notado su cariño. Si estamos juntos será más fácil. No tengo dudas de que estarán aquí y lo sacaremos entre todos".

Explicación al bajón del Barça: "Es un poco de todo. Hay muchos partidos en poco tiempo, hay que hacer rotaciones, estar todos en la misma dinámica y aportar todos. En Champions los resultados están siendo malos y ahora hay que buscar la dinámica de seguir volando como dijo el míster".

Falta de gol: "No es una preocupación para nosotros. Antes habíamos marcado muchos más goles. Tenemos calidad arriba y en el medio y juntos seguiremos haciendo goles. Tenemos un delantero que sabemos todos ya su calidad, así que intentamos hacerle llegar el balón en las mejores condiciones, pero no solo depende de él".

No clasificarse sería un fracaso económico y deportivo: "No sentimos esa responsabilidad, pero sí la de que es una final para nosotros. Tanto por lo económico como porque queremos estar aquí hasta el final en la Champions, tenemos que ganar los tres puntos y ser el equipo que pase a octavos".

Su química con Lewandowski: "Robert es un auténtico crack, tiene experiencia en este tipo de partidos y nos puede ayudar muchísimo. Su calidad para hacer goles es una locura y desde el primer día nos ayuda a los jóvenes y se le agradece que sea una persona tan normal con todo lo que ha ganado".

Enfado por el arbitraje en Milán: "Hay muchos partidos seguidos. Cuando acabó el partido estábamos dolidos porque pensábamos que merecíamos un poco más, pero no hay tiempo para pensar. Venía un partido de LaLiga y había que competir al máximo, pero ahora cuando viene este partido recuerdas de lo que vienes en Champions pero tenemos ganas y confianza".

Si Xavi ha pedido a los centrocampistas más goles: "Xavi nos pide más goles y que lleguemos al área no solo en este partido. El gol no se trata solo del delantero, todos tenemos que aportar cosas y se vio el otro día en el gol que marqué, por estar ahí pude empujarla y aportar un gol al equipo. Es lo que nos pide el míster y estamos trabajando en ello".

Sobre si falta un poco de juego en el medio del campo: "Por la calidad de nuestros jugadores, a veces jugamos más directo. Si el otro equipo te deja espacio, hay que aprovecharlo. Pero hay gente para tener la pelota en el medio del campo y en este partido vamos a tener mucho la pelota. Si se da así, tenemos gente para darle el balón a la delantera y que acaben marcando".

La importancia de marcar pronto: "Lo ideal sería marcar un gol pronto, pero sabemos que es complicado porque ellos salen muy fuerte, tienen mucha gente en el área y defienden muy atrás. Mover el balón rápido determinará si podemos marcar pronto".

Sus goles : "Marcar es una asignatura pendiente que tengo. Llegar más al área y hacer más goles. Marqué en la última jornada y en Milán no tuvimos la suerte de que subiera al marcador, pero había llegado ahí. Es lo que tengo que hacer, llegar al área y ahí cualquier rebote puede acabar en gol. Es en lo que trabajo cada día y lo que me piden los entrenadores que tengo".