Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid baila a ritmo de victorias: 17-0 para arrancar la temporada

Miguel Baeza
El Real Madrid baila a ritmo de victorias: 17-0 para arrancar la temporada
El Real Madrid baila a ritmo de victorias: 17-0 para arrancar la temporadaProfimedia
Con las victorias del Real Madrid Femenino en la UEFA Women's Champions League -2-1 ante el Rosenborg- y el de baloncesto -88-94 en Girona-, el club merengue reafirma el arranque inmaculado de todas sus secciones. Los primeros equipos de la casa blanca llevan una racha perfecta de 17 triunfos en otros tantos partidos oficiales en lo que llevamos de temporada 2022/23.

Este camino triunfal dio el pistoletazo de salida en la última Supercopa de Europa, celebrada en Helsinki. El equipo másculino de fútbol levantó el trofeo continental merced al 2-0 que le endosaron a los alemanes del Eintracht Frankfurt. Desde entonces, los hombres dirigidos por Carlo Ancelotti (63) han saltado al césped en ocho ocasiones y todas ellas han terminado con triunfo del Real Madrid. Un balance perfecto que acalla las voces empeñadas en señalar un mal inicio del actual campeón de Europa.

Las nueve victorias obtenidas se dividen en la final de la Supercopa, dos en Champions League, ante Celtic de Glasgow y RB Leipzig, y seis en LaLiga, con la conquista del Cívitas Metropolitano (1-2), con goles de Rodrygo (21) y Valverde (24), como principal logro. Con Karim Benzema (34) ausente en los partidos más recientes, Vinícius Junior (22) ha asumido definitivamente el rol de líder de un equipo que ha realizado 23 dianas y solo ha recibido seis en contra -todas ellas en LaLiga-. Cinco de esos tantos los ha convertido el jugador de Río de Janeiro y ha servido en bandeja otros tres. El brasileño se divierte y sus compañeros bailan acompasados junto a él.

Con los dedos de una mano se cuentan los duelos en los que ha comparecido la primera plantilla femenina. A la vista de que han ganado todos, por fin parece haber un proyecto sólido para pelear por acercarse a los títulos. Cuatro de esas batallas se han librado en la UEFA Women's Champions League y han servido para clasificarse a la fase final de la competición por segunda vez en los tres años de historia de la sección. La última de ellas fue en el debut en Liga F contra el Valencia y acabó con las madrileñas llevándose los tres puntos merced a un 2-0.

Mientras los chicos bailan samba, las chicas prefieren tocar la gaita escocesa y la guitarra española. Las encargadas de llevar el ritmo son Caroline Weir (27), que suma cuatro de los 14 goles del equipo y sentenció al Manchester City (0-1) en el camino a la Champions, y la jovencísima Athenea (21), autora de una descomunal exhibición ante el Rosenborg en el Estadio Alfredo Di Stéfano. De esas 14 dianas, casi la mitad llegaron contra las austriacas del Sturm (6-0), también en la máxima competición europea. Ahora falta saber si estas nuevas melodías les sirven para batir de una vez por todas al poderoso FC Barcelona.

Los tipos duros de la casa

Desde la sección de baloncesto del Real Madrid se sienten más cómodos en el fragor de la batalla. Mario Hezonja (27) y Dzanan Musa (23) hacen resonar los tambores de guerra en el equipo dirigido por Chus Mateo (53). Respaldados por un cuadro de élite fraguado en mil contiendas, también han conseguido un comienzo invicto con tres victorias y una nueva Supercopa de España en el palmarés. En la final del torneo, el alero bosnio acompañó con 19 puntos a un inconmensurable Edy Tavares (30) -doble doble de 24 puntos y 12 rebotes- para tumbar al Barça tras remontar una desventaja de 12 puntos. Fue otra muestra de la capacidad de resistencia de los blancos.

Los otros dos encuentros cayeron igualmente del lado merengue. En las semifinales de la citada Supercopa de España arrollaron al Real Betis por 69-100. Más difícil se lo puso un recién ascendido como el Girona en el debut liguero. En su regreso a la Liga Endesa, Marc Gasol (37) -21 puntos, siete rebotes y siete asistencias-, Kameron Taylor (27) -22, siete y seis- y compañía tuvieron contra las cuerdas al campeón vigente. En esta ocasión fue Hezonja quién se encargó de tirar del carro con 18 puntos al descanso para un total de 23 y siete rebotes al final de la noche.

Ahora, cuando en las oficinas del Real Madrid les preguntan qué tipo de música les gusta más, responden que se sienten a gusto bailando con cualquiera, pero sobre todo con la de la victoria.