Real Madrid y Celtic se citan en un partido con más trascendencia de lo esperado

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Real Madrid y Celtic se citan en un partido con más trascendencia de lo esperado

David Alaba conduce el balón durante un partido del Real Madrid.
David Alaba conduce el balón durante un partido del Real Madrid.Ronny Hartmann / AFP
Llegamos al último día de la fase de grupos de la Champions League con muchas cosas por decidir. En el Grupo F, el del Real Madrid, el liderato está en juego y el conjunto blanco depende de sí mismo para conseguir la victoria contra el Celtic (18.45 horas, en Movistar +) y evitar un descalabro de última hora.

Para afrontar este importante duelo, Carlo Ancelotti (63) sorprendió con la inclusión de Karim Benzema (34) en la convocatoria tras tres partidos ausente. Lista de la que se cae Aurélien Tchouaméni (22). El centrocampista francés no se recuperó de sus molestias a tiempo y piensa en llegar al máximo para el Mundial.

Otro que no pisará el césped del Santiago Bernabéu será el belga Eden Hazard (31), ausente en la última sesión de entrenamiento previa al decisivo partido. Aunque será la primera vez en toda la temporada que no esté disponible, desde que llegó a la capital de España se ha perdido la friolera de 70 partidos.

Tras empatar 1-1 con el Shakhtar en Polonia, los campeones de Europa viajaron a Leipzig con el objetivo de sumar un punto que les diese matemáticamente el pase como primeros de grupo y les asegurase la tranquilidad de cerrar la fase con un partido de trámite contra el Celtic. Más allá de eso, el Madrid naufragó en Alemania y se complicó la existencia.

Ahora, esperan a los escoceses con la consigna clara de no caer ante la relajación que les viene afectando desde que ganaron el Clásico. La idea es cerrar la semana negra en la que se cosechó la primera derrota del curso y posteriormente se empató con polémica frente al recién ascendido Girona.

Enfrente, como ya hemos apuntado, estará un Celtic de Glasgow al que su regreso a la máxima competición europea se le ha atragantado. Solo han sumado dos puntos, ambos en sus duelos contra el Shakhtar, apenas han marcado tres goles y han recibido 10.

El cuadro dirigido por el griego Ange Postecoglou (57) llega al Bernabéu con las bajas de Carl Starfelt (27), Callum McGregor (29) y Cameron Carter-Vickers (24). Sin opciones de entrar en Europa League, la escuadra escocesa buscará un triunfo que les permita marcharse de la competición por la puerta grande, con un buen sabor de boca.

Una nueva experiencia para los blancos

La encargada de dirigir el encuentro será la árbitra francesa Stéphanie Frappart (38), considerada una de las mejores colegiadas del mundo. Ya pitó la Final de la Supercopa de Europa en 2019 y debutó en Champions League en diciembre de 2020 en un Juventus - Dinamo de Kiev. Será la primera vez que una mujer arbitre una cita del Madrid en esta competición.

Posibles onces iniciales del Real Madrid - Celtic

XI del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Mendy; Kroos, Valverde, Modrić; Rodrygo, Vini Jr., Benzema.

XI del Celtic: Hart; Juranović, Welsh, Jenz, Taylor; O'Riley, Hatate; Abada, Hakšabanović, Maeda; Furuhashi.

 

Consulta la ficha con todos los datos del Real Madrid - Celtic en flashscore.es.