Resumen de la jornada 19: El Barça es el campeón de invierno; el frío Madrid regala LaLiga
En el regreso de LaLiga de dos (sólo el Barça y el Real manejan posibilidades reales para ganarla) el once de Xavi se transforma en el líder en solitario. La sufrida victoria ante el Girona gracias a un gol de Pedri (19) genera un aire de tranquilidad en la plantilla culé, que se enfrentará a los merengues en las semifinales de la Copa del Rey.
Mientras que la Ciudad Condal disfruta de la buena racha de los suyos, los equipos de la capital la pasan mal. Tanto el Atlético como el Real han exhibido matices en el transcurso de la temporada. En la jornada 19, los de Ancelotti empataron sin goles ante una heróica Real Sociedad. El equipo Txuri-urdin sostuvo el arco en cero gracias a un Remiro (27) inmenso que llegó a realizar hasta cinco paradas. Su actuación le valió una serie de elogios provenientes desde las cúpulas más admiradas por el madridismo. Iker Casillas, por ejemplo, se rindió ante su inexpugnable gestión.
De Paul, el jugador de la jornada
El Atlético, por su lado, superó a un gran Osasuna en El Sadar con un solitario gol de Saúl (28). En el cuadro colchonero destacó el retorno de Rodrigo de Paul (28). El campeón del Mundo fue considerado como el MPV del encuentro. Marcó. Defendió. Asistió y además sostuvo con su gallardía a un mediocampo inestable como lo es el rojiblanco. De Paul es, sin duda, el jugador de la jornada.
Remiro, mención de honor
Aunque Flashscore suele dejar a un sólo deportista como el jugador de la jornada, el papel de Remiro acaparó la atención y no hizo olvidar a De Paul. En ese contexto, el portero de la Real Sociedad obtiene una mención de honor gracias a su labor en el Bernabéu. Además de los hinchas del equipo vasco, los aficionados del Barcelona festejaron por todo lo alto el empate entre los de Imanol Alguacil y los de Carletto. Este es un resultado que empieza a decantar LaLiga.
El golazo de Saul hace soñar a los atléticos
El Atlético es un club acostumbrado a las críticas. A los decibeles. El conjunto colchonero siente una presión inmensa cada temporada. Año tras año tiene la difícil labor de competir contra el Real y el Barcelona por algún título. En el transcurso de la semana, el once de Simeone fue eliminado de la Copa del Rey. Eso sí, la escuadra dejó una gran imagen en el Santiago Bernabéu.
En El Sadar, frente a un Osasuna que es un equipo complejo, el Atlético despertó. Desplegó un juego agresivo, directo. Saul, un centrocampista que regresó al Metropolitano después de pasar desapercibido en el Chelsea, definió en el minuto 74 un excelso pase de De Paul e impulso a los rojiblancos hacia la Champions.