Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Resumen de la Semana 18 en la NFL | Alegrías y penas en el cierre de la Liga Regular

Flashscore
Jamal Agnew, de los Jacksonville Jaguars, sortea a un jugador de los Tennessee Titans.
Jamal Agnew, de los Jacksonville Jaguars, sortea a un jugador de los Tennessee Titans.Getty Images via AFP
La temporada regular de la NFL ha concluido y los duelos de la ‘Wild Card Round’ de Playoffs han quedado configurados. Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs quedan exentos de jugar el primer partido por ganar NFC y AFC respectivamente. En el partido de la jornada, un mal segundo tiempo de Green Bay les privó de estar en la postemporada por primera vez desde 2018.

Las Vegas Raiders 13-31 Kansas City Chiefs

Dominio absoluto de unos Chiefs a los que el triunfo les aseguró el primer puesto de la AFC y saltarse la ronda inaugural de los Playoffs. Los hombres de Andy Reid rompieron el partido con un parcial de 17-0 en el segundo cuarto y, a partir de ese momento, se dedicaron a controlar la situación.Ni siquiera Mahomes se empleó a fondo, terminando con 202 yardas de pase y un servicio de touchdown.

Jacksonville Jaguars 20-16 Tennessee Titans

Por primera vez desde 2017 los Jacksonville Jaguars son equipo de Playoffs. Un sensacional tramo final de campaña, con cinco victorias consecutivas, les ha servido para ser campeones de la AFC Sur y tener un hueco en la postemporada. El duelo estuvo igualadísimo y las defensas fueron la clave del resultado. Los ‘Jags’ evitaron que la carrera de los Titans anotase puntos por tierra y eso les concedió el billete de oro.

Pittsburgh Steelers 28-14 Cleveland Browns

Mike Tomlin logró que los Steelers terminasen el curso en positivo. Un auténtico milagro. Sin embargo, el tercer lugar de la AFC Norte no fue suficiente para que los acereros accediesen a los Playoffs. Pittsburgh dominó a las mil maravillas todas las facetas del juego. Anotaron por tierra y aire. Además, interceptaron en dos ocasiones a Deshaun Watson exhibiendo el buen nivel defensivo que les ha llevado a levantar una campaña que empezó muy mal.

Cincinnati Bengals 27-16 Baltimore Ravens

Cita sencilla para unos Bengals que cerraron el triunfo prácticamente en la primera mitad. Cincinnati no se confió, pese a tener el pase a la postemporada asegurado. Los ‘Joes’ encabezaron el ataque de la franquicia de Ohio con 215 yardas y un touchdown de Burrow, y una anotación en carrera de Mixon. Ambos equipos se volverán a ver las caras el 16 de enero en la ‘Wild Card Round’.

Chicago Bears 13-29 Minnesota Vikings

Se jugaba poca cosa en este encuentro y ganó el equipo que ha dominado la NFC Norte durante toda la Liga Regular. Los Vikings cerraron una primera parte de curso de ensueño dando minutos a sus dos quarterbacks y dominando en el juego terrestre de la mano de un Alexander Mattison que recorrió 54 yardas en 10 acarreos para anotar dos touchdowns.

Buffalo Bills 35-23 New England Patriots

Empujados por la recuperación de Damar Hamlin, con el que hablaron antes de este partido, los Bills arrollaron a los Patriots. Nyheim Hines fue el hombre más destacado del encuentro con dos touchdowns de retorno de patada y 235 yardas en 4 devoluciones. Josh Allen también brilló con 254 yardas y tres pases de anotación. Con este tropiezo los Patriots, que dependían de sí mismos, se quedaron fuera de los Playoffs.

Miami Dolphins 11-6 New York Jets

Sufrieron hasta el final, pero los Miami Dolphins estarán en la postemporada con el último puesto después de haber llegado a tener un récord de 8-3. Por fin consiguieron ganar sin Tua Tagovailoa, pero Skylar Thompson no consiguió más que 152 yardas de pase. La defensa fue clave para los de Florida, que cerraron el encuentro con un ‘safety’.

Atlanta Falcons 30-17 Tampa Bay Buccaneers

Hubo pocos partidos en los que los equipos se guardaron cosas y este fue uno de ellos. Los Buccaneers, que ya conocían su lugar en los Playoffs, se dejaron llevar un poco dando cierto descanso a Tom Brady, utilizando a sus tres quarterbacks y empleando una rotación de jugadores enorme para tener a todos activos en el primer duelo de las eliminatorias. 

New Orleans Saints 7-10 Carolina Panthers

Choque de eliminados en Nueva Orleans que no sorprendió a nadie. Dos equipos con bagajes muy irregulares en 2022 cerraron su participación con victoria del que menos errores cometió de los dos. Los Saints desaparecieron del mapa tras el primer cuarto y los Panthers lo aprovecharon para sumar su séptima victoria.

Indianápolis Colts 31-32 Houston Texans

Se esperaba un partido esperpéntico entre los dos peores equipos de toda la NFL, pero al final brindaron una batalla sin cuartel. Con un marcador de muchísimos puntos, los Houston Texans consiguieron llevarse el gato al agua ante unos Colts que estuvieron a punto de remontar en una magnífica segunda parte.

San Francisco 49ers 38-13 Arizona Cardinals

Fue la 10ª victoria consecutiva de unos 49ers que llegan a los Playoffs entre los máximos favoritos al título. Les está saliendo todo bien y, además, realizaron el mejor fichaje de toda la temporada, el de Christian McCaffrey desde los Carolina Panthers. Así lo volvió a demostrar el ‘runningback’ de Colorado con su versatilidad y un nuevo touchdown recibido. A este acierto se ha unido el increíble nivel de Brock Purdy, el último elegido del Draft de 2022A este acierto se ha unido el increíble nivel de Brock Purdy, el último elegido del Draft de 2022, que repartió 178 yardas y tres touchdowns por aire.

Washington Commanders 26-6 Dallas Cowboys

Si hubo un equipo que levantó el pie del acelerador en la Semana 18, esos fueron los Dallas Cowboys. Jugaron con sus mejores hombres, pero dieron todo tipo de facilidades a los Commanders, dando muestras de que su cabeza ya estaba puesta en la ‘Wild Card Round’ de los Playoffs.

Seattle Seahawks 19-16 Los Angeles Rams

Sudaron de lo lindo los Seahawks para derrotar a los Rams, pero con la derrota de Green Bay obtuvieron el último lugar de la NFC para las eliminatorias. Los angelinos vendieron muy caro el triunfo y obligaron a Seattle a recurrir a la prórroga para ganar. Jason Myers fue el héroe de la noche con 13 puntos y un 80% de acierto en los 5 goles de campo que realizó. 

Philadelphia Eagles 22-16 New York Giants

Triunfo sencillo de los Eagles ante unos Giants que maquillaron el marcador en el último cuarto. El mejor equipo de la Liga Regular se fue 16-0 al descanso y solo debió hacer lo justo para ganar durante la segunda mitad. Jalen Hurts volvió a la titularidad tras dos semanas de baja por lesión y aportó 229 yardas de pase. Jake Elliott, pateador de los Eagles, llevó el peso del partido anotando 16 de los 22 puntos de su equipo mediante un 100% de efectividad en las seis veces que lanzó a palos.

Denver Broncos 31-28 Los Angeles Chargers

Llegó el final de la tormentosa temporada de Russell Wilson -283 yardas y tres touchdowns- y los Broncos con un triunfo ante unos Chargers que ya estaban clasificados para los Playoffs. Los aficionados de Denver cerraron el año con una alegría, pero desde la franquicia tendrán que trabajar mucho en las vacaciones para construir una plantilla competitiva. Con poco, Los Angeles estuvo amenazando el triunfo de los locales durante todo el encuentro.

Green Bay Packers 16-20 Detroit Lions

Los fantasmas que han perseguido a los Packers durante la mayor parte del curso volvieron para dejarles sin Playoffs. Los de Matt LaFleur se vinieron abajo en la segunda mitad y dejaron muchas dudas en defensa. El ataque tampoco estuvo mucho mejor. Absolutamente dependientes de Aaron Rodgers y Aaron Jones, no tuvieron recursos para asegurar la victoria. Finalmente les sentenció Jamaal Williams, un ex de Green Bay que corrió para dos touchdowns y batió el récord de más anotaciones de Detroit, en manos de Barry Sanders, con 17.

Pincha aquí para conocer todos los detalles de los partidos de la Semana 18.