Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Resumen de la Semana 3 en la NFL | Solo Eagles y Dolphins siguen invictos

Miguel Baeza
Jalen Hurts entrega el balón a Boston Scott durante el Philadelphia Eagles-Washington Commanders.
Jalen Hurts entrega el balón a Boston Scott durante el Philadelphia Eagles-Washington Commanders.Getty Images via AFP
La Semana 3 de la NFL tuvo como principal aliciente el encuentro entre dos leyendas de este deporte como son Aaron Rodgers (38) y Tom Brady (45). El duelo se lo terminó llevando el de Chico (California). Por su parte, los Miami Dolphins continúan firmes con su récord inmaculado (3-0), como los Philadelphia Eagles, y el clásico de la NFL entre los New York Giants y los Dallas Cowboys se cerró con triunfo de los sureños.

Cleveland Browns 29-17 Pittsburgh Steelers

La franquicia de Ohio tiró de repertorio para anular a unos Steelers para los que pinta complicado finalizar la Liga Regular con récord positivo. De suceder, sería la primera vez desde que Mike Tomlin (50) entrena al equipo que no superasen el 50% de victorias.En cuanto al partido, los Browns se valieron de unos espectaculares Nick Chubb (26) -113 yardas de carrera y un touchdown en 23 acarreos- y Amari Cooper (28) -101 yardas de recepción y un touchdown- para doblegar a un rival falto de ideas. La imagen del fin de semana la dejó el 'rookie' George Pickens (21) con una recepción espectacular a una mano.

Miami Dolphins 21-19 Buffalo Bills

Josh Allen (26) es una auténtica máquina de sumar yardas -400 contra los Dolphins-, pero en esta ocasión no le sirvió para superar a Miami, que tiene pinta de equipo de Playoffs. Los de Florida parecen tener recursos ilimitados. Frente a los neoyorquinos suplieron el mal partido de Tua Tagovailoa (24) en el pase con las dos anotaciones del 'runningback' Chase Edmonds (26).

New York Jets 12-27 Cincinnati Bengals

Se reencontraron los Bengals con una victoria que no conocían desde la final de conferencia de la AFC de la temporada pasada. Joe Burrow (25) consiguió volver a conectar con su cuerpo de receptores para obtener 3 'touchdowns' de pase y 275 yardas. Encontró en Tyler Boyd (27) a su mejor aliado -105 yardas en cuatro recepciones para un 'touchdown'-. Mención especial en los Jets para el pateador Grg Zuerlein (34), autor de los 12 puntos de su equipo con cuatro goles de campo y un 100% de acierto.

Tennessee Titans 24-22 Las Vegas Riders

No levantan cabeza los Raiders. Han entrado en tal espiral de malos resultados que hasta el mejor 'wide receiver' de la NFL, Davante Adams (29)-36 yardas recibidas y menos cuatro de carrera-, es incapaz de jugar a su mejor nivel. El Nissan Stadium de Tennessee disfrutó de un gran Derrick Henry (28)-85 yardas de carrera y 58 de recepción-.

Carolina Panthers 22-14 New Orleans Saints

Primera victoria del curso para Baker Mayfield (27) y los Panthers. Pese al flojo partido del quarterback de la Universidad de Oklahoma, Carolina supo aprovechar los errores en el pase de los Saints para ganar. El pateador Eddy Pineiro (27) contó con un papel destacado consiguiendo diez puntos y 3/3 en 'field goals'. James Winston lanzó 352 yardas, pero las dos intercepciones que recibió penalizaron en exceso a los de Nueva Orleans.

New England Patriots 26-37 Baltimore Ravens

Mac Jones (24) no fue capaz de resistir las tres intercepciones que recibió por parte de la defensa de los Ravens. A ello hay que sumarle una nueva exhibición por parte de Lamar Jackson, que sumó nada menos que cuatro 'touchdowns' y 107 yardas de carrera. Un equipo muy difícil de superar Baltimore, dado que presentan una infinita serie de registros a la hora de atacar. Su mayor debilidad tal vez sea una defensa que concede demasiados puntos.

Minnesota Vikings 28-26 Detroit Lions

Duelo divisional en la NFC Norte que terminó cayendo del lado de los Vikings. Un muy buen último cuarto (14-0) les dio a los de Minneapolis la oportunidad de encabezar la clasificación divisional. Gran noche de un Kirk Cousins (34) realmente inspirado -260 yardas y dos 'touchdowns'- secundado por un excelso Dalvin Cook (27) en la carrera -96 yardas y un touchdown en 17 carreras-. 

Washington Commanders 8-24 Philadelphia Eagles

Se presentó sobre el tapete del FedExField el equipo más en forma de este arranque de temporada, los Philadelphia Eagles, y cumplió con todas las expectativas. Los hombres dirigidos por Nick Sirianni (41) barrieron a los Commanders con una exhibición de fútbol total. La línea defensiva redujo completamente a un Carson Wentz (29) sin ideas que se quedó en 211 yardas sin anotación. En el bando de las águilas sucedió todo lo contrario. Jalen Hurts jugó a placer -340 yardas y tres 'touchdowns'- apoyado en un cuerpo de receptores que asusta, con DeVonta Smith (23) -169 yardas en ocho recepciones- y A.J. Brown (25) -85 yardas y un 'touchdown'- como referentes.

Indianapolis Colts 20-17 Kansas City Chiefs

Sorprendente victoria de los Colts para abrir su casillero de triunfos en temporada regular (1-1-1). No se esperaban los Chiefs el tropiezo, lo que terminó conduciendo a un estado de crispación que llevó a Patrick Mahomes (27) incluso a discutir acaloradamente con personas del cuerpo técnico de su equipo. Matt Ryan (37) por fin disfruto de un partido tranquilo -222 yardas y dos 'touchdowns'-, encontrando al receptor Jelani Woods (23) dos veces en la zona de anotación. La precisión de los pateadores fue lo que acabó decidiendo el enfrentamiento.

Chicago Bears 23-20 Houston Texans

Otro triunfo más para la NFC Norte. La división más igualada de toda la NFL ya tiene a Minnesota, Green Bay y Chicago con récord positivo de 2-1. Con una brutal defensa, capaz de interceptar dos veces al quarterback de los texanos, los bears pusieron los pilares. Después, el corredor Khalil Herbert (24) con dos 'touchdowns' y el pateador brasileño Cairo Santos (30) con 11 puntos, retuvieron la victoria en el Soldier Field.

Los Angeles Chargers 10-38 Jacksonville Jaguars

Los Jaguars están empezando a encontrar su ritmo de la mano de un Trevor Laurence (22) -262 yardas y tres 'touchdowns'- que no para de lanzar bombas. El coordinador ofensivo Press Taylor (34) está haciendo disfrutar al 'quarterback'. En este partido conecto cada uno de sus 'touchdowns' con tres receptores distintos. El equipo funciona y mantiene un récord positivo (2-1). 

Arizona Cardinals 12-20 Los Angeles Rams

Solo el pateador de los Cardinals puso de su parte para plantar cara a los vigentes campeones de la NFL. Matt Prater (38) sumó los 12 puntos del equipo de Arizona merced a cuatro goles de campo convertidos con un 100% de acierto. Por su parte, los angelinos fueron dirigidos por un Matthew Stafford (34) que repartió el juego tanto por tierra como por aire, aunque las dos anotaciones de los Rams fueron de carrera.

Tampa Bay Buccaneers 12-14 Green Bay Packers

El Brady-Rodgers fue el duelo de dos defensas titánicas. Ambos quarterbacks estuvieron incomodísimos durante todo el encuentro y, al final, el que acertó un poco más se llevó el triunfo. Green Bay anotó dos 'touchdowns' en sus dos primeros drives y se dedicó a gestionar la renta hasta la conclusión de la cita. Tampa tuvo la opción de igualar el marcador en la última acción, pero les frenó la mano de De'Vondre Campbell (29) cuando ya soñaban con la prórroga. El resultado deja a las dos franquicias con idéntico récord (2-1) y refuerza a los de Wisconsin, que habían empezado con muchas dudas. 

Seattle Seahawks 23-27 Atlanta Falcons

Duelo entre dos equipos llamados a estar abajo en las clasificaciones. Supuso el primer triunfo del cuadro de Atlanta (1-2). Los de Seattle acumulan dos derrotas consecutivas, demostrando así que lo de la Semana 1 ante Denver fue un espejismo. Ambos hicieron números gracias a la debilidad de las defensas más que a lo potente de los ataques.

Denver Broncos 11-10 San Francisco 49ers

Batalla de despropósitos entre 49ers y Broncos en el que lo único que destacó fue el mal juego de las líneas ofensivas y el buen hacer de la defensiva de los de Colorado. La primera prueba de Jimmy Garoppolo (30) como titular fue absolutamente desastrosa. Llegó a conceder un ‘safety’ que cambió el rumbo del partido cuando los californianos aún ganaban. Además, en la acción uno de sus compañeros terminó lesionado a causa de su error. Al otro lado, Russel Willson (33) -184 yardas en 20 de 33 intentos- sigue buscando adaptarse a su nuevo equipo muy lejos de su mejor versión.

New York Giants 16-23 Dallas Cowboys

Batalla vibrante en el MetLife Stadium de Nueva York para cerrar la Semana 3. Con alternativas para los dos bandos, la frialdad del equipo dirigido por Mike McCarthy (58) le arrebató a los locales la posibilidad de seguir invictos. Los Giants contaron con un buen Saquon Barkley (25) -81 yardas y un 'touchdown'-, pero no fue suficiente para igualar las grandes actuaciones de CeeDee Lamb (23) -87 yardas recibidas y un 'touchdown'- y los corredores de los Cowboys.

 

Consulta las clasificaciones de la NFL aquí.