Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ricky Rubio: "Con suerte, podría volver en diciembre, pero no quiero ponerle fecha"

César Suárez
Ricky Rubio: "Con suerte, podría volver en diciembre, pero no quiero ponerle fecha"
Ricky Rubio: "Con suerte, podría volver en diciembre, pero no quiero ponerle fecha"AFP
Ricky Rubio está como niño con zapatos nuevos en su regreso a Cleveland, donde los Cavaliers quisieron recuperarlo para que continuase su labor de mentor interrumpida la temporada anterior por la grave lesión de la rodilla de la que aún está recuperándose.

Se encontraba en uno de los mejores momentos, quizá el mejor, de su carrera deportiva habiendo sido elegido MVP del Mundial que ganó España. En la NBA, después de varias idas y venidas por equipos, los Cavaliers apostaron por él desde el principio y Ricky Rubio se sintió más que bien en su rol de sexto hombre y de mentor de jóvenes estrellas. 

Pero otra vez la rodilla, otra vez una grave lesión, cortaron su trayectoria y ascendencia en la franquicia. Por necesidad económica, sabiendo que no iba a volver a jugar, lo traspasaron a los Pacers, con los que no llegó a debutar. Antes del verano, aun sabiendo que le quedaban meses por delante de rehabilitación, los Cavs volvieron a llamarle. Y él firmó un nuevo contrato de 3 años por 18 millones de euros. 

Tranquilidad y confianza que han aportado a Ricky un extra en una recuperación que va muy bien. "Me siento bien, he estado trabajando realmente duro este verano. Veremos cómo van las próximas dos o tres semanas, la mayor parte con el equipo. Veremos cómo mi mente y mi cuerpo conectan juntos para salir ahí fuera y jugar de nuevo. He hecho mucho trabajo de 1x0, así que la parte de contacto va a ser la más importante para saber donde realmente estoy", explicó en el media day.

Pero eso sí, con mucha calma para evitar algún paso atrás. "Voy a ir paso a paso, sin saltarme ningún tramo del proceso porque hemos estado trabajando mucho para estar donde estamos".

Su regreso, sin fecha

Ricky conoce mejor que nadie su cuerpo. Y tiene en mente cuándo podría volver. Sin embargo, no quiere presionarse más de lo debido. "Sí, tengo en mente cuándo puedo volver, pero cambia cada semana. Quería estar listo para el training camp, pero sabía que era prácticamente imposible. Hablé con mis preparadores y equipo médico y me dijeron que llevaría de 10 a 12 meses, pero es un margen muy amplio".

De ahí que vaya paso a paso. "Lo que toca ahora es volver a entrenar, y luego volver a jugar. Ahora regresaré a los entrenamientos, ¿cuánto tiempo va a llevar ese paso? No lo sé. Podría decirte seis semanas, pero quizá en cinco estoy listo para jugar o te digo 12 y al final es más tiempo. Para mí ponerle una fecha es algo que necesitaba, pero no es bueno para mí sobre cuándo voy a volver. Ahora mismo, con suerte, volvería en diciembre, pero quién sabe. Podría estar jugando a finales de noviembre o bien entrado enero". 

Lo que está claro es que cuando vuelva a pisar una cancha para jugar en la NBA "será cuando esté al 120%". Palabra de Ricky Rubio.