Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Se confirman los peores presagios: Luke Maye, rotura parcial del tendón rotuliano

César Suárez
Luke Maye, baja los próximos meses por una rotura parcial del tendón rotuliano
Luke Maye, baja los próximos meses por una rotura parcial del tendón rotulianoACB Photo
Luke Maye (25), la estrella del Covirán Granada, sufre una rotura parcial del tendón rotuliano de su pierna derecha. Traducido a tiempo de baja, el ala-pívot estará ausente de las canchas entre dos y tres meses. Un grave contratiempo para el cuadro andaluz.

Tendrá que acudir, no le queda otra, al mercado el conjunto granadinista para suplir a Luke Maye, su jugador más completo y resolutivo. 

El ala-pívot sufrió un choque durante la disputa del derbi andaluz contra el Real Betis Baloncesto y los primeros síntomas apuntaban a una lesión grave en su rodilla derecha. Las pruebas médicas así lo han confirmado. 

Maye es el mejor reboteador defensivo de toda la liga ACB con una media de capturas de 5,6 por partido. Sumándole los casi dos rebotes ofensivos que promedia, el americano es el segundo mejor de la competición en esta faceta protegiendo el aro propio y atacando el contrario. 

En los nueve encuentros que ha disputado hasta el momento con el Covirán Granada, el de Carolina del Norte ha promediado 11,4 puntos, 7,3 rebotes y 10,8 créditos de valoración en los casi 26 minutos de juego. Su 45,7% en tiros de dos y su 30,8 en triples se echarán mucho de menos por la ciudad de la Alhambra durante los próximos meses.