Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sergi Roberto asume un cruel golpe de realidad : “Cobro como si hubiese subido al Barça”

Rafael Gómez
Sergi Roberto asume un cruel golpe de realidad : “Cobro como si hubiese subido al Barça”
Sergi Roberto asume un cruel golpe de realidad : “Cobro como si hubiese subido al Barça”Profimedia
El centrocampista catalán ofrece unas declaraciones a RAC1. Roberto culmina su contrato con el FC Barcelona en verano. Su deseo es continuar en la plantilla de Xavi y, en algún punto, ser el capitán

Sergi Roberto (30) es una de las incógnitas del Barça que empieza a despejarse. El polivalente canterano finaliza su contrato en junio y, cuando la realidad debería parecer un mar de dudas, refleja tranquilidad.

Después de una serie de lesiones que diezmaron su rendimiento, Roberto regresa a su mejor versión. Las necesidades de la plantilla impulsaron a Xavi Hernández a generar rotaciones. Con la segunda etapa de la temporada a la vuelta de la esquina, el entrenador de Tarrasa orquesta un plan y el centrocampista está en su esquema.

“Desde la época de Koeman, cuando me lesioné en el campo del Atlético de Madrid, estuve dos meses recuperándome, volví a recaer, dos meses más... No me recuperé bien y estuve jugando lesionado durante mucho tiempo. Había veces que prefería que el entrenador no me pusiese porque no estaba bien. Pero iba jugando, entrenando... pero sabía que no estaba bien y no daba el cien por cien. Cuando llegó el doctor Pruna me dijo que me tenía que operar, que no entendía cómo estaba jugando así", dijo en una entrevista a RAC1.

La condición física obligó a Roberto a reducir su ficha. Las continuas lesiones incluso crearon rumores en donde se le vinculó con otros clubes del viejo continente. El deportista es un hombre que creció en el can Barça y, en ese contexto, no se plante por ahora una vida lejos del Camp Nou.

“Ahora mismo estoy cobrando como si hubiese subido al Barça, pero lo hago como con orgullo porque quiero estar aquí. Los últimos años no disfrutaba jugando porque no estaba bien físicamente. Quería seguir y ahora estoy disfrutando. Para mí el tema económico no es importante", mencionó.

El deseo del canterano es uno: seguir en las filas del FC Barcelona. En la actualidad, su sueño de ser el capitán del primer equipo está cerca. Sergio Busquets (34) es el líder de la plantilla. Cuando se retire, Roberto tendrá la posibilidad de vestir el brazalete blaugrana. 

"Aún no hemos empezado a hablar, pero mi idea es quedarme. El cuerpo técnico me ha transmitido que están muy contentos conmigo y quieren que me quede, pero no hemos empezado a hablar. Me haría mucha ilusión poder continuar y, sobre todo, quedarme con buenas sensaciones y poder disfrutar en el terreno de juego", cerró.