Sergio Ramos, sobre el Mundial: "Sigo con la ilusión intacta de volver a la selección"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sergio Ramos, sobre el Mundial: "Sigo con la ilusión intacta de volver a la selección"

Sergio Ramos comentó que sería un sueño jugar el Mundial de Catar.
Sergio Ramos comentó que sería un sueño jugar el Mundial de Catar.AFP
El defensa español del Paris Saint Germain, Sergio Ramos (36), afirmó que no pierde la esperanza de poder jugar el Mundial de Catar pese a que Luis Enrique no ha contado con él desde hace un tiempo. El de Camas comentó que cree que está rindiendo muy bien esta temporada una vez superadas sus lesiones y también dijo que su relación con Leo Messi es "magnífica".

Sobre el Mundial

“Todo el mundo sabe lo que significa para mí defender los colores de mi país. A pesar de haber sido un año duro con las lesiones, vuelvo a sentirme muy bien, vuelvo a jugarlo todo con mi equipo y vuelvo a estar disponible. Al final no es una decisión que dependa de mí. Sigo con la ilusión intacta de volver a la selección y uno de mis sueños es ir al Mundial. Hay que esperar y seguir jugando al mejor nivel para intentar convencer al técnico. Respeto a nuestro seleccionador y ojalá tenga la oportunidad de poder volver a jugar un mundial”.

Su relación con Messi

“Esto es algo que le crea mucha curiosidad a todo el mundo, pero al final somos jugadores que tenemos el mismo objetivo, que es ganar con el PSG, intentar hacer más grande al equipo y ayudar dentro de nuestras posibilidades tanto con la experiencia como con el rendimiento. Por lo tanto, mi relación con Leo es magnífica y dentro del campo se puede ver. Para ganar hace falta un buen grupo, respeto entre todos los jugadores y que haya un buen espíritu. Para lograr grandes cosas, ha de reinar la paz porque el enemigo ya está fuera, no dentro. Destaco la relación entre todos los jugadores y creo que es la mejor manera para acercarnos al éxito”.

Su posible renovación

"Solo pienso en jugar y en mostrar mi mejor nivel y ya veremos lo qué pasa de aquí a final de año. Estoy muy agradecido por el cariño y el esfuerzo que hizo el PSG fichándome hace dos años y ojalá pueda devolverles todo lo que han depositado en mí con buen rendimiento y títulos y logros para nuestra afición”.

Qué ha hecho para no lesionarse tanto 

“El año pasado fue muy duro porque tuve lesiones y tuve que adaptarme a un club nuevo después de pasar casi toda mi vida en el Real Madrid. Son etapas que tocan vivir. A lo largo de mi carrera, he tenido la suerte de estar muy poco lesionado, pero el año pasado me tocó vivir esa experiencia. En ningún momento pensé que era el fin. Todo lo contrario. Son etapas que te pone la vida tanto a nivel profesional como personal. Si hay algo que me define es el esfuerzo, la dedicación, la profesionalidad y la perseverancia. Vine aquí pensando que iba a rendir al máximo nivel y creo que estoy en ello. Está totalmente olvidado el año anterior. Hoy puedo decir que estoy feliz en París, totalmente adaptado y con mucha hambre de títulos y de rozar mi mejor nivel como he hecho durante toda mi carrera. Si algún día tengo una mínima sospecha de que estoy acabado, me quedaría en casa disfrutando de mis hijos y no perdería el tiempo. Creo que me quedan años de fútbol porque vivo por y para este deporte. Cuando le dedicas tanto, al final acabas recogiendo los frutos”.

Cómo ve a Messi

“Yo creo que cualquiera prefiere a Messi de compañero y no de rival. Sigue rindiendo al máximo nivel. No se debe medir a los jugadores por la edad sino por rendimiento. Sigue siendo uno de los mejores del mundo, de los más determinantes y es un privilegio tenerle en el equipo, que ya le sufrí enfrente muchos años. De cara al Mundial, le veo muy centrado desde el inicio de temporada. Todos los que tienen posibilidades de estar en una Copa del Mundo y no han tenido la suerte, como nosotros, de ganarla, puede tener ciertas cosas en la cabeza. En su caso, está muy centrado en rendir bien. Si uno se autoprotege para llegar bien... Lo que tenga que pasar, que pase. Me gusta dar el máximo nivel cada partido para intentar llegar bien si me toca jugar el Mundial. Depende de la mentalidad de cada uno. A mí me gusta entrenar como juego, no soy de los que se dosifican para llegar a una competición porque hay veces que te vas cuidando y el día antes te lesionas. Nunca sabes lo que puede pasar”.