Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Steph Curry, Kevin Durant y Zion Williamson se pierden el All-Star por lesión

César Suárez
Steph Curry, Kevin Durant y Zion Williamson se pierden el All-Star por lesión
Steph Curry, Kevin Durant y Zion Williamson se pierden el All-Star por lesiónGetty Images via AFP
Tres de las grandes estrellas de la NBA se perderán el All-Star Game por lesión. Son Stephen Curry, Kevin Durant y Zion Williamson. Serán sustituidos, según ha informado el comisionado, Adam Silver, por Anthony Edwards (21), De'Aaron Fox (25) y Pascal Siakam (28).

Grandes ausencias las que habrá en el Fin de Semana de las Estrellas, que se desarrolla el 18 y 19 de febrero. Curry sufre un problema en la tibia. Durant, que no ha podido debutar aún con los Suns, su nuevo equipo, padece un esguince de rodilla. Y Zion Williamson sigue con sus sempiternos problemas físicos, ahora musculares

Los tres eran titulares y serán sustituidos por otros tres jugadores que ya estaban seleccionados como reservas. Son los casos del base de los Grizzlies Ja Morant, el alero de los Jazz Lauri Markkanen y el pívot de los Sixers Joel Embiid

Y en el banquillo están los exteriores Edwards (Timberwolves) y Fox (Kings), quienes debutarán en el All-Star, y el ala-pívot Siakam (Raptors), que vivirá su segundo partido entre los mejores. Son los nombrados por el Comisionado de la NBA, Adam Silver, quien tiene la potestad para hacerlo. 

Edwards, número 1 del draft 2020, está acumulando medias de 24.7 puntos (la más alta de su carrera), 6 rebotes y 4.6 asistencias, además de 1.6 robos. Todo con un porcentaje de 46.4% en tiros a canasta y 36.7 en triples. En su tercera temporada en la NBA, es el líder en robos totales (96) y en minutos jugados (2.099).

Fox, por su parte, tiene medias de 24.2 puntos, 6.3 asistencias y 4.3 rebotes (su más alta). Además, en esta su sexta temporada está lanzando mejor que nunca con un 50.4% en tiros a canasta.

En cuanto a Siakam, regresa después de su debut en el All-Star en 2020. Por entonces fue el primer jugador procedente de la Liga de Desarrollo que dispurtó el Partido de las Estrellas. El camerunés ha vuelto por sus fueros este año con 25 puntos (el más alto de su carrera), 8 rebotes y 6.2 asistencias (su mejor marca) en 37.5 minutos de juego.