Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tadej Pogacar: "Sólo quiero vivir el momento"

Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Marco Bertorello / AFP
Tras su 4ª victoria consecutiva en el Giro de Lombardía, Tadej Pogacar prefiere saborear el momento antes que pensar en la huella que dejará en la historia, a pesar de haber dominado esta temporada como ningún otro corredor lo ha hecho.

Los últimos kilómetros en solitario de este Giro de Lombardía: "He disfrutado con los aficionados y ha sido extraordinario. Estoy contento de terminar la temporada y de poder irme de vacaciones con una victoria así. He terminado como empecé, y es bonito levantar la bicicleta en la línea de meta, hace una bonita foto".

Si se da cuenta de lo que ha hecho en 2024: "No lo sé. ¿Tengo que entender lo que he hecho? Ya nos ocuparemos de eso después de mi carrera. Sólo quiero vivir el momento. Ahora me voy de vacaciones, voy a descansar y luego voy a mirar hacia delante, hacia la próxima temporada y mis próximos objetivos, con mucha motivación".

Sobre las razones de su dominio: "No tengo la respuesta porque no estoy en la cabeza de mis rivales, y no conozco sus datos de potencia. Quizá sea una combinación de todo eso. Hoy, la motivación ha sido un factor importante después de una temporada tan larga".

Si es un tirano del ciclismo moderno: "No veo a nadie diciendo eso por el camino. Hoy he visto a tantos aficionados, ha sido precioso. Hemos hecho 255 km y todo el mundo estaba allí para animarme a mí y al resto del pelotón. En Internet siempre hay gente llena de negatividad. Pero eso no es lo que veo en la carretera y eso es lo más importante".

Si tuviera que elegir una de sus 25 victorias del año: "Cada victoria tiene su propia historia, su propia emoción, pero creo que los Campeonatos del Mundo fueron realmente una cima. Será difícil superarla".

Sobre el momento más difícil de su temporada : "En realidad, no he vivido ningún momento difícil sobre la moto esta temporada. Eso también es gracias al equipo. Hemos planificado bien mi calendario. Nunca he llegado a una carrera demasiado cansado. La decisión de no correr los Juegos Olímpicos después del Tour de Francia, por ejemplo, fue acertada. Me permitió recuperarme para el final de temporada".