Badosa refleja un estado de gracia en Cincinnati
Paula Badosa (26) ha completado una nueva exhibición en EEUU. Cincinnati, una competición que sirve como previa al US Open, parece ser una tierra que le sienta bien a la española, que derrotó en la madrugada del domingo a Pavlyuchenkova (no 28º del ranking de la WTA) por 6-3 y 6-2.
Con su victoria, Badosa obtuvo su billete para meterse en las semifinales del certamen. Allí se topará con una prueba de máxima exigencia. Jessica Pegula (número 6º de la WTA), una de las referentes del tenis estadounidense moderno junto con Coco Gauff, será el último obstáculo para la española antes de la final.
El triunfo ante Pavlyuchenkova ha dejado dos datos importantes: el primero, Badosa será cabeza de serie en el US Open. El segundo, llegó a 10 victorias en 11 encuentros disputados. La española resurge y promete. Tras Cincinnati se quedará al menos en el top 30 de la WTA (podría alcanzar la posición 17º) y sueña con dar un golpe sobre la mesa en EEUU.
"Estoy muy feliz por la manera en que me veo jugando de nuevo. Siento que competir en Estados Unidos saca lo mejor de mí, he vivido los momentos más inolvidables de mi carrera aquí. Sé que juego contra una jugadora local, pero ojalá la gente también me apoye porque gracias a ellos subo el nivel", dijo al cierre del encuentro.