Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz y Granollers ponen el 3-0 en el marcador ante la República Checa

David Olivares
Carlos Alcaraz y Marcel Granollers celebran uno de sus puntos
Carlos Alcaraz y Marcel Granollers celebran uno de sus puntosANGEL MARTINEZ/ GETTY IMAGES EUROPE/ Getty Images via AFP
Con el primer partido de la fase de grupos de la Copa Davis ya ganado, gracias a las victorias de Roberto Bautista y Carlos Alcaraz, la selección nacional afrontaba con tranquilidad el tercer partido de la jornada ante los checos.

Carlos Alcaraz se apuntó también al partido de dobles y formó pareja con Marcel Granollers para medirse a Jakub Mensik y Adam Pavlasek.

Y el resultado no pudo ser más satisfactorio pese a la dificultad del encuentro. España se vengó del rosco de la pasada temporada en el mismo escenario, el Pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia, en una eliminatoria en la que no pudieron estar los héroes de los individuales de este miércoles: el propio Alcaraz y Bautista.

Si el año pasado Mensik y Pavlasek derrotaron a Davidovich y Granollers, no han podido con el catalán y el murciano.

Remontada hispana

El primer set fue para los centroeuropeos pero se decidió en el tie-break por 6-7. Pero Granollers y Alcaraz, que sólo habían entrenado juntos desde el domingo, se pusieron el mono de trabajo y ganaron la segunda manga por 6-3. En el tercer set, la victoria fue para la selección nacional en el desempate por 7-6.

Con esta victoria, España se coloca líder del grupo B con tres victorias y cero derrotas en su victoria ante los checos.