Carlos Moyá, entrenador de Rafa Nadal, advierte: "Hay que tener cuidado"
Tras su operación de los flexores de la cadera y un año 2023 completamente chapucero, la carrera de Rafael Nadal estaba al borde del colapso. Invirtió toda su energía en entrenarse y en el sueño de un regreso exitoso en el Abierto de Australia. El mallorquín jugó un tenis brillante en el torneo preparatorio de Brisbane: parecía haber vuelto a ser el de antes.
Pero entonces llegó el revés: no supo aprovechar sus puntos de partido ante Jordan Thompson y tuvo que volver a parar debido a un leve contratiempo de carácter muscular.
El contrastado tenista se ha marcado ahora un nuevo objetivo: participar en la capital del país asiático. Sin embargo, su entrenador, Carlos Moyá, rebajó las expectativas del ganador de 23 Grand Slams.
Así lo explicó el balear en declaraciones al blog Punto de Break: "Está mejorando, pero somos prudentes. Hay que tener cuidado. Poco a poco estamos empezando a entrenar de nuevo (...) Después de todos los meses duros, cuando te das cuenta de que vuelves a estar cerca de una posición muy buena... Ha sido una verdadera lástima".