VÍDEO | Medvedev: "He jugado 26 veces mejor que en mi primer partido"
Siempre pasa algo con Daniil Medvedev (28). Dominado el domingo por el estadounidense Taylor Fritz (6-4 y 6-3), el ruso mostró su peor cara tanto en su juego como en su comportamiento, con una raqueta rota y una actitud despreocupada que le valió los silbidos del público.
En su segundo partido del 'Torneo de Maestros', el número cuatro del mundo jugó un partido completo de tenis de ataque y nunca dio una oportunidad al australiano.
Mucho más concentrado, y también más agresivo, el ganador de 2020 asfixió a De Miñaur , que no tardó en reconocer la superioridad del ruso. "Jugó un partido de muy alto nivel y fue mucho más agresivo. Se notaba en la forma en que golpeaba la pelota que tenía confianza", dijo el número nueve del mundo, que debuta en el Masters.
Medvedev enloquecido
"Por desgracia para Alex, funcionó y jugué 26 veces mejor que durante mi primer partido", sonrió el ruso, que también hizo cambios materiales "con vistas a la próxima temporada".
"No es una actitud que pueda tener durante toda una temporada, pero estamos a final de año y era la solución después de volverme loco, porque me volví loco, contra Fritz", prosiguió. También volvió sobre su celebración tras la victoria, cuando se tapó los oídos "para decir que había bloqueado los ruidos que venían de mí, de la grada o de las redes sociales".
Este resultado significa que habrá que esperar a la última jornada de este grupo, el jueves, para conocer los dos clasificados para semifinales, independientemente del resultado del partido entre el número uno del mundo, Jannik Sinner, y el estadounidense Taylor Fritz (número cinco).
Medvedev tendrá que vencer al italiano, que ha ganado siete de sus últimos ocho enfrentamientos, incluida la final del Open de Australia 2024, tras perder los dos primeros sets. "Sé lo que tengo que hacer tácticamente contra él, pero el problema es que es tan bueno que, aunque juegues el partido perfecto desde el punto de vista táctico o tenístico, puedes perder", advirtió Medvedev.