Alcaraz impone su ley, no da opciones al libanés Habib y está en segunda ronda
Centro de estadísticas del Habib-Alcaraz
Ni el retraso de más de una hora por la lluvia desconcentró al tenista español, favorito número 2 en estos Juegos, que comenzó con un 40-0. Pero tan fácil parecía para uno, y tan poco tenía que perder el otro, que Habib aprovechó un mínimo de relajación de Carlitos para disfrutar de una bola de break. Nada de qué preocuparse, enseguida el marcador reflejaba un favorable 0-3.
Pudo ser un 0-4 y saque, pero no aprovechó Alcaraz las tres pelotas para quebrar el servicio de su oponente, que cogió confianza al salvarlas y fue él quien ganó ese juego y el siguiente al resto para poner un inesperado 2-4 que animó al público en la grada. El del Palmar se rehízo y mantuvo sus dos saques para apuntarse la primera manga por 3-6 en 36 minutos.
La segunda manga la comenzó con autoridad el español, queriendo acabar pronto para descansar antes del partido de dobles, y se puso 0-2. Pero Habib tenía otra idea y opuso cierta resistencia para mantener su saque e incluso incordiar el de su rival. A punto estuvo, de hecho, de igualar a 2, pero desperdició tres pelotas de quiebre. Luego perdería su servicio y Alcaraz ya puso el turbo para ganar por 1-6 y reservar su hueco en la segunda ronda.