Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, principales reclamos en la Villa Olímpica

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, en Las Vegas.
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, en Las Vegas.Getty Images vía AFP
Los dos tenistas españoles aspiran a conseguir medalla tanto en la modalidad individual como en dobles.

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal llegaron a la Villa Olímpica este lunes. De entre los miles de participantes que buscarán la gloria en los Juegos de París, ambos tenistas forman parte de ese selecto club de deportistas que son mundialmente conocidos (el primero, por los cuatro Grand Slam que ha sumado en su breve trayectoria, incluida la última edición de Wimbledon; el segundo, debido a su exitosa carrera de dos décadas).

Como si estuvieran rodeados de aficionados, el murciano y el balear se hicieron un buen puñado de fotografías durante sus primeras horas en el recinto. -y seguramente serán más porque este martes llegarán muchos de sus 'vecinos'-. La jugadora egipcia de tenis de mesa Hana Goda e incluso algunos de los integrantes del equipo dirigido por Santi Denia (como Sergio Camello o Álex Baena) no desaprovecharon la oportunidad.

Nadal y Alcaraz, con varios jugadores del equipo masculino de fútbol.
Nadal y Alcaraz, con varios jugadores del equipo masculino de fútbol.Instagram de Sergio Camello

Mientras que Nadal aspira a conseguir su tercera medalla (las dos anteriores fueron de oro), Alcaraz se prepara antes de debutar en unos JJ. OO. Ambos saben ya lo que es reinar en la Philippe Chatrier, especialmente el mallorquín dados sus 14 triunfos en Roland Garros, e intentarán repetir en los próximos días. Pedro Martínez, Jaume Munar, Marcel Granollers, Pablo Carreño, Sara Sorribes y Cristina Bucsa completan la delegación.

Si ya de por sí hay ilusión respecto a la posibilidad de que puedan tener éxito en la capital gala, conviene recordar que Rafa alcanzó la final de Bagdag (Suecia) hace unos días e incluso ganó un partido de cuatro horas ante Ajdukovic. Y meses antes protagonizó algunos encuentros de nivel, sobre todo en el Mutua Madrid Open, donde se impuso a Álex de Miñaur, actual número seis del mundo, en dos sets (6-7/6-8 y 3-6).