Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Federer quiere ser el capitán del equipo europeo en la Laver

Reuters
Federer, en la antesala de la Laver
Federer, en la antesala de la LaverAFP
Roger Federer (42) dice que disfruta ser parte de la comunidad del tenis después de su retiro el año pasado y expresó interés en capitanear el equipo de Europa en la Copa Laver, aunque el suizo no tiene planes inmediatos para reemplazar a Bjorn Borg.

Federer, que ayudó al equipo de Europa a conseguir tres títulos de la Copa Laver al vencer al equipo mundial, estará presente en la edición de este año en Vancouver, donde está prevista una celebración el viernes para conmemorar el primer aniversario de su último partido competitivo.

El jugador de 42 años había jugado junto a su gran rival Rafa Nadal en ese choque, perdiendo ante Jack Sock y Frances Tiafoe mientras el Team World se hacía con el título.

"Hay algo en mí que es el Equipo Europa", dijo Federer.

 "Estoy feliz si gana el Mundial, no me malinterpreten, pero de alguna manera puedo sentirlo en lo más profundo de mi ser: quiero que gane Europa", aseguró. 

"Me gusta estar en el ámbito del tenis", añadió. "Quizás algún día seré el capitán del equipo", dijo el 20 veces campeón de Grand Slam. No hay planes por el momento, pero creo que podría ser bastante bueno".