Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carlos Alcaraz: “No nos confiamos por las grandes bajas que ha habido”

Miguel Baeza (Madrid)
Carlos Alcaraz en el Media Day del Mutua Madrid Open.
Carlos Alcaraz en el Media Day del Mutua Madrid Open.Miguel Baeza (Flashscore)
Carlos Alcaraz (19) compareció ante los medios de comunicación en el Media Day del Mutua Madrid Open. El joven tenista defiende título en la arcilla de la capital de España y dio un repaso a sus posibilidades en el torneo y a los diferentes temas de actualidad relacionados con el circuito ATP.

Sensaciones tras ganar en Barcelona: "Físicamente me encuentro bien. Estoy al 100%. Con muchas ganas de empezar aquí en Madrid. Con el nivel que he mostrado en Barcelona ganando el título, vengo con mucha confianza. Aquí no es fácil adaptarse por la altura, pero tenemos unos días antes de debutar. Tengo muchas ganas".

La altura de Madrid y las bajas: "Obviamente, cuando no están los mejores es un poquito más fácil, pero, como siempre he dicho, todos los jugadores aquí tienen un nivel muy alto. Pienso que cada jugador puede ganar el título. No nos confiamos por las grandes bajas que ha habido. Es una pena no poder disfrutarles en vivo, pero no nos sentimos favoritos. Siempre vamos partido a partido y a ver contra quién nos toque".

Expectación por revalidar título: "Yo no me lo tomo como presión, me lo tomo al revés, como motivación. A mí me gusta jugar delante de mucho público y más si es en España, con mi gente. Hacerlo bien es una motivación muy grande. Mi intención es disfrutar dentro de pista y también hacer disfrutar".

¿Obligación de ganar?: "Yo voy a los torneos a intentar ganarlos, pero no hacerlo no sería un fracaso. Eso estaría relacionado con el nivel de juego o de actitud, que es lo más importante".

Exigencia de buscar el número 1: ”Afronto cada torneo con la meta de salir campeón, pero tampoco me tomo como un fracaso si pierdo. Lo importante es tener la actitud correcta, no estoy pensando en defender los puntos del año pasado, en ningún momento pienso que tengo que llegar a determinada ronda para no perder puntos. Obviamente sería bonito alcanzar el número 1 del mundo, es un objetivo bueno, pero no cambia demasiado llegar a Roland Garros como el 1 o el 2. Mi juego no ha cambiado demasiado de un año a otro, pero sí que noto que he madurado mucho y he vivido experiencias que me hacen ser mejor jugador”.

Calendario demasiado apretado: "Al final es difícil estructurar el calendario porque dependes de los partidos que ganes. Hay que ir día a día y estructurar tus entrenamientos en función de cómo se vayan dando las cosas. Después de ganar en Barcelona pude cenar con familia y amigos, lo cual fue bastante bonito. Aquí aún tengo unos días para descansar y prepararme bien”.

Paso al frente de la Next Gen: "Hay muchos jóvenes que estamos jugando a un gran nivel y podemos luchar por ganar estos grandes títulos. Incluso estando Nadal o Djokovic habría opciones de que un NextGen ganara el torneo. Está claro que con las ausencias de Rafa y Novak puede ser algo más sencillo, pero hay muchos tenistas de gran nivel”.