Zheng Qinwen derrota a Anna Kalinskaya y alcanza las semifinales del Abierto de Australia
Kalinskaya se mostró nerviosa en su primer partido de cuartos de final de un Grand Slam, ya que regaló el primer break del partido con una doble falta, pero Zheng le devolvió el favor de inmediato y la pareja estuvo igualada hasta el tie-break, después de más exhibiciones titubeantes con el saque.
Zheng, cuartofinalista del US Open, se vio presionada por un golpe de derecha que dejó a Kalinskaya con dos oportunidades de llevarse el primer set, que la rusa cerró con un gran revés.
"Ha jugado muy bien hoy, especialmente bien con los golpes de fondo", dijo Zheng, que puede emular a su ídolo Li Na ganando el trofeo en Melbourne Park.
"En el primer set, tuvimos una gran competencia, el partido fue muy duro para mí. Sólo me dije a mí misma, 'mantente concentrada, no pienses en el primero'. Ahora estoy muy contenta, muy emocionada".
Zheng rompió a su rival para adelantarse por 5-3 en el siguiente antes de igualar la contienda a un set por bando jugando un tenis de gran calidad y se abalanzó de nuevo sin perder un punto en el tercer juego del decisivo.
Kalinskaya necesitó un descanso médico por un problema en la pierna derecha después de ir un doble break abajo, pero amenazó con una remontada tardía en el deuce cuando perdía 4-1, pero Zheng, de 21 años, mantuvo la concentración para distanciarse aún más y asegurar la victoria.
"Es la primera vez (que llego a semifinales) para mí", declaró Zheng. "Estoymuy contenta de estar en semifinales, especialmente con una actuación tan buena como ésta".
La victoria también significó que la jugadora más mejorada de la WTA de 2023 entrará en el top 10 después del primer major del año.
"Es una buena noticia para mí, otra motivación para mí", añadió Zheng. "El año pasado en el Abierto de Australia dije que quería estar entre las 10 mejores y ahora lo estoy".