Sinner anuncia que se pierde el Masters 1000 de Roma: "Estoy muy triste"
Jannik Sinner no participará en el Masters 1000 de Roma. El número dos del mundo tendrá que guardar reposo como consecuencia de su contratiempo en la cadera.
El tenista de 22 años se retiró del Mutua Madrid Open para reservarse de cara a futuros compromisos, especialmente la doble cita en París, aunque con la esperanza de poder participar en la capital de su país.
"No es fácil escribir este mensaje", dijo Sinner a través de su cuenta oficial de X. "Obviamente estoy muy triste por no poder recuperarme, ya que es uno de mis torneos favoritos. Tenía muchas ganas de volver y jugar en casa ante el público italiano".
Jannik confirmó, eso sí, que estará presente como invitado: "Vendré unos días y estaré en el Foro Itálico. Gracias por vuestros mensajes de apoyo, que aprecio mucho. Ahora trabajaré con mi equipo y los médicos para estar listo para Roland Garros".
En cuanto a lo que va de 2024, el joven jugador ganó en el Abierto de Australia su primer Grand Slam y se impuso después en Rótterdam y Miami, elevando a 13 su número de títulos en el circuito. En Montecarlo, a mediados de abril, cayó eliminado en semifinales frente al griego Stefanos Tsitsipas, en su estreno este curso sobre tierra batida.