Tenis en directo: Rune fulmina a Djokovic (2-6, 6-4, 2-6 ) y Badosa cae ante Ostapenko
19.28 CET - Jelena Ostapenko ha puesto fin a la aventura de Paula Badosa en Roma. La letona ha derrotado a la española por 6-2, 4-6 y 6-3.
16:39 CET- ¡Sorpresa mayúscula! Rune ha dado un golpe sobre la tierra batida y ha dejado a Novak Djokovic fuera de la competición. Después de un brillante partido, el tenista nórdico, de 20 años, se ha mostrado superior al serbio que, visiblemente incómodo, le dice adiós a la capital italiana tras caer por 2-6, 6-4 y 2-6.
15:48 CET- Una hora más tarde, ha vuelto la actividad a la tierra batida de Roma. Djokovic y Rune se juegan un billete para las semifinales.
14:47 CET- De nuevo el tiempo vuelve a generar inconvenientes en Italia. Horas después de conocer la cancelación del GP de Emilia-Romaña, el partido entre Novak Djokovic y Holger Rune ha sido suspendido. El marcador queda pausado 2-6 y 5-4. Por ahora no se confirma el nuevo horario.
La número uno del mundo, I. Swiatek (21), terminará la jornada de este miércoles con un apasionate partido. La polaca se medirá con Yelena Rybakina (23), quien llega en alza a los cuartos tras vencer a Markéta Vondroušová (23) en la ronda anterior.
En el cuadro femenino, Paula Badosa (25), de gran rendimiento en el 2023, jugará contra Jeļena Ostapenko (25) por un billete hacia las semis de Roma. La española se enfrentará con la número cinco del mundo en un encuentro que promete emoción, agresividad y ataques de los dos bandos. Badosa superó en los octavos a Karolína Muchová (26) en un ajustado encuentro que se decantó sobre el final.
Casper Ruud (24) y Francisco Cerúndolo (24) protagonizarán otro atractivo encuentro en la tierra batida de Roma. Ruud viene de derrotar a Laslo Djere (27) por 6-1 y 6-3; Cerúndolo, por su parte, dio la sorpresa y venció a Jannik Sinner (21) en tres sets.
6:42 CET- ¡Buenos días! Roma despierta con la vuelta a la acción de Novak Djokovic (35). El serbio ha sufrido más de la cuenta en las rondas anteriores. Ahora, en los cuartos de final, choca con un Holger Rune (20) que, con 20 años, se posiciona como una de las grandes promesas del tenis nórdico. A su corta edad, Rune es número 7 del ranking de la ATP y amenaza con sorprender al reciente vencedor del Abierto de Australia.