Paula Badosa, acusada de "racismo" en el torneo de Wuhan
"Lo siento mucho. No sabía que podía ser una ofensa racista. Fue un error mío. Asumo toda la responsabilidad. Estos errores me ayudarán a aprender la próxima vez. Espero que todo el mundo lo entienda". Estas son las palabras de Paula Badosa después de que llegaran las acusaciones de la comunidad china tras un post en el que posaba fingiendo tener los ojos rasgados tras terminar de comer comida china.
Todo ello mientras disputa el torneo de Wuhan, donde se enfrentará en la siguiente ronda a la australiana Ajla Tomljanovic. Como invitada en China, la tenista española ha sido duramente atacada por la comunidad local, a la que por ello ha querido responder para dejar claro que se trata de un malentendido.
El mensaje de Badosa termina así: "Oh no, por favor, no lo veáis así. Nunca pensé que esta foto se interpretaría así, ni siquiera estaba imitando a los asiáticos. Estaba jugando con mi cara y mis arrugas. Me encanta Asia, aquí están algunas de mis personas favoritas y tengo muchos amigos asiáticos, que son muy simpáticos".