"Sé que puedo darle la vuelta", afirma Gauff sobre sus recientes decepciones
Coco Gauff, que defendía el título en Nueva York, terminó el año sin alzar un título de Grand Slam y desde julio encadena tropiezos en los octavos de Wimbledon y las primeras rondas de los WTA 1000 de Toronto y Cincinnati.
Pregunta: ¿Con todo el esfuerzo que puso en intentar remontar, le queda algún remordimiento de este partido?
Respuesta: "Mental y emocionalmente lo di todo. Por supuesto, hubo cuestiones de ejecución. Me hubiera gustado sacar mejor. Si hubiera hecho eso, este partido habría sido otra historia. Pero Emma jugó muy bien".
P: ¿Qué reflexión hace sobre las diferencias entre la primera mitad de este año, con buenos resultados en el Abierto de Australia y Roland Garros, y este verano?
R: "No fue el verano que quería, pero hay otras 70 jugadoras a quienes les hubieran encantado estos resultados. Mucha gente quiere llegar a unos octavos (de Grand Slam), a los Juegos Olímpicos, ser abanderada (de Estados Unidos). Es una cuestión de perspectiva. Obviamente, como yo aspiro a llegar a otro nivel, es decepcionante, pero no voy a machacarme y decir que estuvo muy mal. Sé que puedo darle la vuelta".
P: Otros jugadores mencionaron que sus niveles de energía eran menores este año por los Juegos Olímpicos. ¿Usted también lo sintió al llegar a Nueva York?
R: "No lo creo, pero es una pregunta difícil. Me sentí preparada, física y mentalmente, pero es cierto que en Toronto y Cincinnati fue un poco agotador mentalmente tener que cambiar de superficie. Una se acostumbra a un determinado tipo de año. Pero cuando llegué a este torneo no sentí ningún agotamiento, estaba realmente emocionada por jugar y hoy me sentí lista para salir a la cancha".