Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz tendrá que echar a Djokovic de su trono, según Mats Wilander

Reuters
Carlos Alcaraz se enfrenta a Novak Djokovic el domingo
Carlos Alcaraz se enfrenta a Novak Djokovic el domingoReuters
Carlos Alcaraz (20) tendrá que echar a Novak Djokovic (36) de su trono de Wimbledon en la final del domingo porque no le cederá ni un centímetro, según el siete veces campeón de Grand Slam Mats Wilander.

El español intentará poner fin a la racha de 34 victorias consecutivas de Djokovic sobre la hierba de Wimbledon y privar al serbio de su 24º título de Grand Slam y quinto consecutivo en el All England Club, donde ha sido campeón en siete ocasiones.

Alcaraz ya es número uno del mundo y se adjudicó el US Open del año pasado al vencer a Casper Ruud (24), pero el desafío de Djokovic es "otro universo", según Wilander.

En caso de que lo consiga, el sueco cree que supondría un cambio radical en el tenis masculino.

"Si puede armar el rompecabezas contra Novak, que no te da nada, entonces estamos hablando de alguien que va a trascender nuestro juego", dijo Wilander, que dirige la cobertura de Eurosport de la final, a Reuters en Wimbledon el sábado.

"Es realmente importante que Carlos Alcaraz venza a Novak Djokovic en una final de Grand Slam antes de que (la carrera de Djokovic) haya terminado. Es realmente importante para nuestro deporte que la persona que es el campeón sea expulsada del trono, como hizo Lleyton Hewitt con Pete Sampras.

"Sería una inyección de energía para nuestro deporte que Carlos pudiera hacerlo en algún momento, si no mañana, en el US Open. Uno de los jóvenes tiene que ganar a Novak antes de que esté acabado".

El juego completo del español

El juego en toda la pista de Alcaraz ha cautivado al público de Wimbledon este año y Wilander dice que es el "paquete completo. Tiene la selección de golpes de (Roger) Federer. Tiene la pasión de Rafa (Nadal). Tiene el movimiento de Djokovic. Y además tiene una cosa más que ninguno de ellos tuvo o tiene, que es la sonrisa. La facilidad con la que lo hace todo y parece tan cómodo".

Alcaraz destrozó al ruso Daniil Medvedev (27), tercer cabeza de serie, para preparar el duelo con Djokovic, pero tendrá que repetir esa actuación, y alguna más, si quiere ganar el domingo, dice Wilander.

El español se enfrentó a Djokovic en una esperada semifinal del Abierto de Francia el mes pasado, pero tras ganar el primer set sufrió calambres y cayó derrotado en cuatro mangas.

"Por supuesto que Djokovic puede perder, pero no creo que eso le importe ya menos", dijo Wilander. "Llegará y jugará al 90% todo el tiempo, bajando al 85% y a veces al 95%. Pero va a estar ahí todo el tiempo. No puedes aguantar a Novak durante cinco sets. Tienes que entrar y salir. Novak no tendrá ningún bajón", avisa el sueco.

"La cuestión con Carlos es si puede hacer lo que todos nosotros hicimos cuando éramos muy jóvenes, que de repente, debido a la adrenalina... jugar un partido que ni siquiera sabías que podías jugar, como Boris Becker aquí en 1985. Es posible que Carlos Alcaraz juegue mañana un 25% mejor, porque eso les ha pasado antes a los chicos jóvenes, y a las chicas".

Con Federer retirado, Nadal a punto de seguirle y Djokovic en los últimos capítulos de su carrera, a pesar de seguir siendo la fuerza dominante, el tenis masculino se encuentra en el final de una era, con esos tres habiéndose repartido 65 títulos de Grand Slam.

"Carlos ha llegado en el momento perfecto", dijo Wilander. "Es tan contagioso, es la persona perfecta en el momento perfecto. Pero no puede seguir perdiendo contra Djokovic en Grand Slams".

Sigue la final masculina con Flashscore.