Murray será operado de la columna vertebral y no participará en Wimbledon

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Murray se pierde Wimbledon por lesión

Andy Murray se perderá Wimbledon
Andy Murray se perderá WimbledonAFP
El tenista escocés no disputará el que iba a ser su último Grand Slam en la hierba londinense tras someterse a una operación de un quiste en la columna vertebral.

El tenista de 37 años se retiró lesionado en Queen´s durante el partido de segunda ronda contra Jordan Thompson por un problema nervioso en la pierna derecha.

Los escáneres determinaron que el problema requería una operación, que le mantendrá de baja unas seis semanas.

Es un duro golpe para Murray, dos veces ganador de Wimbledon, que esperaba participar en el Campeonato por última vez en su carrera.

El escocés ha declarado que es probable que se retire después del Grand Slam en SW19, donde tenía previsto jugar en los individuales y dobles masculinos con su hermano mayor Jamie, o en los Juegos Olímpicos de este verano en París.

Wimbledon comienza dentro de una semana, mientras que las pruebas de tenis de los Juegos Olímpicos arrancan el 27 de julio.

En declaraciones tras su retirada en Queen's, Murray dijo: "Durante el calentamiento previo al partido me sentí bastante incómodo y cuando subí las escaleras, justo antes de entrar en la pista, no tenía la fuerza normal en la pierna derecha. No era una sensación habitual.

"Luego, las dos primeras pelotas que golpeé en el calentamiento, mi pierna derecha, estaba como descoordinada. No tenía coordinación. Entonces, me di cuenta de que, efectivamente, mi pierna derecha no funcionaba bien".

La operación podría echar el telón a una carrera de 20 años de enorme éxito para Murray, en la que consiguió tres títulos de Grand Slam.

El ex número uno del mundo ganó el US Open 2012 y Wimbledon en 2013 y 2016, además de dos medallas de oro olímpicas.