Cinco cosas que hay que saber sobre Marketa Vondrousova, finalista de Wimbledon
AFP Sport repasa cinco cosas que hay que saber sobre la zurda checa:
De amiga de la infancia a novia
Marketa Vondrousova se casó en Praga allá por julio de 2022 con el director de proyectos informáticos Stepan Simek. La pareja se conoce desde la infancia y salieron juntos durante siete años antes de su boda.
"Marketa siempre decía que estaba enamorada de mí desde los 13 años, pero yo supuestamente sólo me fijé en ella cuando tenía 15", cuenta Simek.
"Estábamos en un campo de entrenamiento, corrimos juntos y el sufrimiento en la pista nos unió".
Simek mide 1,94 metros, 22 centímetros más que Marketa.
"No me importa, salvo que me duele el cuello cuando quiero besarle o cuando estoy hablando con él y tengo que mirar hacia arriba", dijo una vez.
Juego de nombres
Vondrousova ha mantenido su apellido en el tenis después de su boda.
"No quería renunciar a él, porque fue mi padre quien me llevó a jugar al tenis. Y todo el mundo me conoce con este nombre", dijo.
Pero es "Simkova" en todos sus documentos privados, lo que a veces causa problemas: un mensajero buscaba a la señora Simkova en su club de tenis y nadie fue capaz de recordar que era ella.
Pasión por los tatuajes
Vondrousova los tiene repartidos por todo el cuerpo. Se tatuó su número de la suerte, el 13, y después de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ganó una medalla de plata, añadió los cinco aros olímpicos.
"Para mí, es arte. Aprecio a la gente que lo hace", declaró tras derrotar a Elina Svitolina en la semifinal del jueves.
'Maky': así la llaman
Su apodo es un diminutivo popular de Marketa. Casualmente, el 13 de julio -día de su victoria en semifinales contra Svitolina- es el día del nombre de Marketa (Margarita) en la República Checa. Todos los días del año es el día del nombre de alguien, a quien se le desea "Feliz Día del Nombre".
Sin problemas en dobles
Vondrousova alcanzó la tercera ronda del dobles femenino en Wimbledon con su compatriota e íntima amiga Miriam Kolodziejova, pero cuando Vondrousova llegó a la semifinal de individuales, Kolodziejova se acercó y le dijo: "No juegues, sería demasiado para ti (por la final individual)".
Vondrousova dijo: "Afortunadamente, somos muy buenas amigas. No está disgustada. Nos entendemos y nos apoyamos mutuamente, lo cual es agradable".