Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Paula Badosa se hace grande ante Brenda Fruhvirtova y progresa en Wimbledon

Daniel Núñez
Paula Badosa actúa en Wimbledon.
Paula Badosa actúa en Wimbledon.Getty Images vía AFP
La neoyorquina firmó una gran victoria antes de poner el foco en su complicado encuentro contra Daria Kasatina, que venció este jueves a Yuriko Miyazaki en menos de una hora tras imponerse por un doble 6-0.

Paula Badosa afrontaba la segunda ronda de Wimbledon en buen estado anímico, por su reciente victoria ante Karolina Muchova, y físico, ya que ha encontrado la ansiada regularidad. Las sensaciones que ofreció en su debut se extendieron al duelo ante Brenda Fruhvirtova, otra checa. Esta última, eso sí, tiene sólo 17 años y está empezando a caminar en la élite del tenis pese a que ya ha participado en todos los Grand Slams -incluyendo fases previas-.

El encuentro parecía romperse nada más arrancar porque la española perdió el servicio en el juego inaugural, aunque lo recuperó de inmediato. La jugada se repitió más adelante, a la inversa, y las tablas continuaron. Pese a esta situación, Badosa se mostró más firme en el saque -siete aces en total frente a ninguno de su oponente-, lo que ayudó a la hora de imponerse por 6-4. Y certificó el triunfo parcial después de un largo intercambio en el cual tiró de paciencia.

Los errores marcaron el arranque del segundo tramo: ninguna de las jugadoras parecía asentarse con el servicio a favor. Cuando el marcador era de 4-1 y necesitaba remontar, la joven Fruhvirtova recibió asistencia médica durante unos minutos debido a unos problemas musculares. Este contratiempo fue otra losa más para una deportista que, pese a caer ante la versión más solvente de Paula (6-2), está llamada a dar un sinfín de alegrías a su nación en un futuro no muy lejano.

El reto que afronta la actual 93º del mundo será mayúsculo en los dieciseisavos de final, ronda en la cual se enfrentará a Kasatkina, que ocupa el puesto 12 en el ranking de la WTA. Y si ya de por sí se trata de una deportista de grandes cualidades, el hecho de llegar tan crecida es un factor más a favor de la rusa, quien se proclamó campeona en Eastbourne hace apenas unos días. Su camino en Londres, inmaculado hasta la fecha (ya debutó con un 6-3 y 6-0 a Shuai Zhang).

Las estadísticas del choque, en Flashscore.