Test de F1, día 2: Carlos Sainz, primero; Fernando Alonso, tercer mejor tiempo
Todos coinciden en señalar que los tiempos en la pretemporada de Fórmula 1 no reflejan del todo la realidad de los monoplazas. Ahí está, por ejemplo, la segunda posición del debutante Sargeant a los mandos de su Williams con los compuestos más blandos (C5) que ha calzado en su coche. A saber también la cantidad de combustible que llevaba.
Pero, aunque lejos de ser un espejo para lo que se vendrá cuando arranque la temporada, sí que hay referencias que dejan buenas señales. En Ferrari, por ejemplo. Ya el año pasado les fue bien en los primeros días, completando todo su programa.
Este viernes, en la matinal, Carlos Sainz ha dado 70 vueltas con su Ferrari con un mejor tiempo de 1.32:486. Por detrás, como decíamos, el americano Sargeant a sólo 1,8 décimas. Y en el top tres, Fernando Alonso, que se ha dado un buen tute de 64 vueltas para quedarse a poco menos de 5 décimas de su compatriota.
El asturiano, ante la baja de Stroll tras su accidente de bicicleta, volverá a subirse al monoplaza en la sesión de tarde. No hay nadie como él para ver los reglajes y dar el feedback adecuado a los mecánicos e ingenieros de cara a la puesta a punto definitiva de la máquina.
Red Bull, simulacro de carrera
Después de las buenas sensaciones y fiabilidad que dejó el primer día, Red Bull ha realizado en este segundo un simulacro de carrera con Checo Pérez (33) al volante. El mexicano ha utilizado varios compuestos, comenzando con el C3 y acabando con el más duro, el C1, uno de los que se utilizará en carrera. Durante 14 vueltas se ha mantenido rodando en menos 1.38, lo que da una primera referencia de lo que puede ser el Gran Premio de Baréin dentro de una semana.