La tiradora viral Kim Ye-ji hace una pausa para dedicarse a la familia
La deportista se hizo viral durante los pasados JJ. OO., en los que ganó la plata en la prueba de 10 m con pistola de aire comprimido, por un vídeo en el que se veía su forma de ejecutar el disparo, con una postura de estatua de mármol, sujetando el arma con una mano, con unas gafas de montura metálica y con el pelo recogido bajo una gorra con la visera del revés.
De hecho, el vídeo no fue realizado durante los Juegos Olímpicos, sino unos meses antes en una competición celebrada en mayo y fue compartido entre otros por el multimillonario y dueño de X, Elon Musk, durante los Juegos Olímpicos, propulsando a la calmada tiradora olímpica al rango de estrella viral.
Kim Ye-ji "deja en suspenso temporalmente su carrera deportiva... para pasar más tiempo junto a su pequeña hija", declaró este domingo su agente Yang Yong-sik, que precisó que la tiradora no se retira.
"Solo quiere descansar un tiempo y recuperar el tiempo que no ha podido pasar con su familia", agregó.
La fatiga, determinante
"Su nivel de cansancio ha aumentado significativamente... con torneos y entrenamientos, a lo que se suma el interés público por ella", añadió su representante.
Yang también rebeló que la atleta de 32 años ha sufrido por comentarios negativos a través de las redes sociales y que desconocidos se acercaron a ella con el fin de sacarle dinero.
Tras participar en los Juegos, al volver a su país, Kim se vio sumergida bajo un alud de peticiones de entrevistas, invitaciones para colaborar con marcas como Louis Vuitton o tesla e incluso una propuesta para aparecer en una obra de ficción en el rol de asesina a sueldo.
En una entrevista realizada en octubre, Ye-Ji aseguró a la AFP que desea competir hasta los 50 años.
Sin embargo, lamentó que la gente se refiere a ella como la 'tiradora Kim Ye-ji' en vez de solo 'Kim Ye-ji'.
"Quiero seguir trabajando para que la palabra 'tiradora' sea siempre recordada", añadió la deportista de 31 años.