Tres partidos de sanción para Gonzalo Montiel por su expulsión en el Betis-Sevilla
El Comité de Competición de la RFEF ha decidido sancionar a Montiel con tres partidos, lo que hará que Sampaoli no pueda contar con su jugador en el duelo ante la Real Sociedad de este miércoles y, una vez finalizado el Mundial de Catar, en los choques contra el Celta y el Getafe.
La sanción normal habría sido de un partido por la falta, pero si se han añadido otros dos es por lo siguiente que el colegiado José María Sánchez Martínez expuso en el acta del derbi: "Otras incidencias: (Jugador: Gonzalo Ariel Montiel ) Cuando dicho futbolista se retiraba a la zona de vestuarios después de ser expulsado, se dirigió al cuarto árbitro en dos ocasiones con su dedo en la sien, en clara señal de que estábamos locos".
Además, el citado organismo desestimó las alegaciones presentadas por el Betis contra la tarjeta roja que vio Fekir y le ha castigado con un partido, la misma pena que ha recibido su compañero Borja Iglesias, por lo que ninguno de ellos podrá estar el próximo jueves en Mestalla para enfrentarse al Valencia. También ha sido sancionado, en este caso con dos partidos, el entrenador de porteros del conjunto bético, Toni Doblas, por sus protestas al árbitro durante el encuentro.