Un brasileño se acerca al Guinness tras completar 366 maratones en días consecutivos
El libro se titula "Projeto Propósito: Nunca é tarde para escrever sua história" (Proyecto Propósito: Nunca es tarde para escribir tu historia), y detalla el recorrido del proyecto que creó. Hugo ha enviado toda la información a los responsables del Libro Guinness de los Récords y está a la espera de respuesta para entrar en el libro.
La idea inicial era igualar la hazaña de los dos "competidores" extranjeros y completar 365 maratones en un año.
Sin embargo, Hugo consiguió ir más allá, completando el reto el 28 de agosto de 2023, recorriendo un total de 15.569 km, el equivalente a un viaje de ida y vuelta entre las ciudades de Río de Janeiro y Lisboa.
"Durante el aislamiento social, empecé a reflexionar sobre mi carrera y sobre si seguiría por el camino que llevaba o intentaría algo diferente. A pesar de haber alcanzado la plenitud profesional, con muchos logros, crecimiento y estabilidad financiera, decidí que era hora de salir de mi zona de confort y desafiarme a mí misma", afirma.
Una ayuda fundamental
El Proyecto Propósito contó con un equipo multidisciplinar formado por un asesor deportivo, un cardiólogo, un dermatólogo, un fisioterapeuta, un nutricionista, un psicólogo, un preparador físico y un traumatólogo. La iniciativa también contó con el apoyo del Instituto del Corazón (InCor), que acompañó todo el proceso.
Hugo, que practica deporte desde los ocho años, pretende inspirar a la gente y demostrar que las personas corrientes son capaces de lograr cosas increíbles.
"Decidí hacer el reto en Americana, donde vivo, y correr la misma ruta cada día. Así fue más fácil gestionar la logística, estar al día con mi familia y compaginar el proyecto con mis actividades diarias. El apoyo de mi familia y de la gente que conocí durante este periodo fue la mayor motivación para el Proyecto Propósito", revela.
La disciplina fue fundamental para que Hugo dejara de lado más de 20 años de trabajo en el sector privado y lograra la hazaña. "Nada es imposible. Creo que este proyecto tiene el potencial de inspirar a mucha gente".
"El deporte tiene el poder de transformar vidas porque es una de las principales herramientas para mejorar la salud, superar límites, motivarse y convertirse en la mejor versión de uno mismo", afirma. Hugo corrió su primer maratón en 2019 y se inició en el triatlón en 2020.