Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un cabezazo de Aidoo castiga el planteamiento defensivo del Getafe en Balaídos (1-1)

El Celta mereció un mejor resultado, pero su falta de puntería fue determinante.
El Celta mereció un mejor resultado, pero su falta de puntería fue determinante.Profimedia
En el último partido de la jornada 11 de LaLiga Santander, el Celta empató contra el Getafe a última hora con un gol de cabeza de Joseph Aidoo. Los azulones se habían puesto por delante en la primera parte con un espectacular tanto de falta directa de Enes Ünal en el único tiro a puerta de los visitantes en todo el encuentro, pero su falta de ambición les acabó castigando con el 1-1 final.

En un duelo de equipos en horas bajas, tanto gallegos como madrileños llegaban en un mal momento de forma y resultados. El equipo de Quique Sánchez Flores visitaba Vigo en puestos de descenso pese a los dos empates consecutivos contra el Rayo y el Athletic. Los de Eduardo Coudet, por su parte, tan solo contaban con un punto más que sus rivales, pero se encontraban en una preocupante racha de tres derrotas seguidas.

El habitual 5-3-2 de los azulones sobre el que su entrenador les pretende hacer esquivar el descenso cumplió con su cometido de propiciar un partido feo y poco entretenido. Aunque estuvo cerca de darles resultado pese a las bajas de jugadores importantes como Aleñá, Munir o Arambarri. 

Pese a que el Celta tenía el balón, las llegadas y algunas (pocas) ocasiones, fueron los visitantes quienes ejecutaron su plan con precisión de cirujano. Al borde del descanso, una falta desde 25 metros forzada por Enes Ünal (25) fue lanzada magistralmente por el propio jugador turco con una preciosa rosca ante la que nada pudo hacer Marchesín. Y eso fue todo lo que ofreció el Getafe en los primeros 45 minutos, aunque suficiente.

Asedio vigués en la segunda mitad

Tras 11 jornadas disputadas ya de LaLiga, si un equipo está en la zona baja de la tabla es por algo. Los celestes fueron un quiero y no puedo y se dieron contra el muro madrileño una y otra vez. Pese a que solo hubo un equipo sobre el césped ofensivamente hablando porque el Getafe se negó a pasar de medio campo, los locales evidenciaron que cuando Iago Aspas (35) no marca, les cuesta horrores ganar.

Y el de Moaña no marcó esta vez, pero las asistencias valen lo mismo. Un gran centro suyo en el minuto 88 cuando los azulones ya estaban colgados del larguero encontró la cabeza del central Joseph Aidoo (27), que no pudo rematar más fuerte al balón para que, aunque fuera por el medio de la portería, entrara dentro de la misma y pusiera el 1-1 final, que pudo ser un todavía más justo 2-1 poco después si el propio Aspas hubiera estado más acertado en la última ocasión del encuentro.

El empate final sirve para que ambos conjuntos estén fuera de los puestos del descenso. En la siguiente jornada los dos jugarán partidos de "su liga": contra el Almería el Celta y contra el Elche el Getafe. 

 

Jugador Flashscore del partido: Iago Aspas.

 

Aquí puedes consultar todas las estadísticas del Celta-Getafe.