Una pantera de 25 años anda suelta en la concentración de la selección española en Catar
Por algo le llaman 'La Pantera'. Es un desconocido para miles de aficionados españoles que no siguen el fútbol inglés. A pesar de llevar ya más de un año entrando en las convocatorias de la selección con Luis Enrique, a Robert Sánchez apenas se le ha podido valorar como internacional.
Sólo dos partidos con La Roja, el último el del jueves ante Jordania, no son suficientes para comprobar su nivel. Pero en el Brighton es indiscutible y en la Premier ya lo conocen de sobra los delanteros.
Reflejos, velocidad de reacción, agilidad y dureza mental son algunas de las cualidades que encumbran a Robert y que se pueden apreciar entrenamiento sí y entrenamiento también.
Y cuando acaba el trabajo, a disfrutar del tiempo libre en la concentración. Si es con tarta por cumplir años, 25, pues con tarta, pero sin pasarse. "Tenemos muy pocas oportunidades de venir a un Mundial", dijo Robert al recibir su pastel, "así que hay que aprovechar cada momento y disfrutarlo".
Eso están haciendo los jugadores españoles. A pesar de la tristeza por el adiós de Gayà, esperan buenos tiempos con la llegada de su sustituto, Balde, al tiempo que esperan más días para seguir celebrando, en este caso, victorias en el Mundial.