Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una Real a medio gas acaba con el Omonia y se jugará los octavos contra el United (0-2)

Robert Navarro celebra con sus compañeros el primer gol de la Real en Nicosia.
Robert Navarro celebra con sus compañeros el primer gol de la Real en Nicosia.AFP
La Real Sociedad se jugará la primera plaza de grupo y, por tanto, la clasificación a octavos de final de la Europa Liga sin pasar por la ronda previa con equipos de Champions, frente al Manchester United en la última jornada. Los de Imanol tuvieron un cómodo encuentro en Nicosia, venciendo al Omonia por 0-2 con goles de Robert Navarro y de Brais Méndez.

Nunca se escuchará a un entrenador decir que hay un partido fácil o cómodo. Sin embargo, la diferencia de calidad entre el Omonia Nicosia y la Real Sociedad es tan evidente que nadie le hubiera echado en cara a Imanol tales declaraciones, siempre que las pronunciara con el debido respeto. 

Pero lo que se vio en Chipre fue tan claro que el técnico donostiarra se dio el lujo de poner casi una unidad C, con algunos jugadores del filial sobre el terreno de juego una vez que el encuentro ya estaba sentenciado con el 0-2. Un gesto también puede valer más que mil palabras. 

Realmente, la victoria ya estaba clara desde el momento en el que Robert Navarro acertó a rematar el preciso centro de Illarramendi cuando ya expiraba la primera mitad. Se quitó así con el gol la espina de una acción anterior que había errado. Como lo hizo Karrikaburu solo en el segundo palo con toda la portería para elegir lado. 

No hubo tampoco muchas oportunidades de gol más, pero tampoco las necesitó la Real en esos primeros 45 minutos. El Omonia ni se asomó a los dominios de Remiro, que vivió plácidamente casi todo el choque. 

Otro gol de Brais Méndez

Ya en la segunda mitad la situación no cambió para nada. Los txuri urdin controlaban el ritmo, dominaban la posesión sin arriesgar ningún pase. Sólo una vez se escapó Papulis a un balón al espacio, pero Remiro se adelantó y protegió el balón para que se perdiese por línea de fondo. El chipriota se tiró como si hubiera una piscina olímpica. Para hacérselo mirar con el VAR presente. 

Por si acaso les daba por animarse, Robert Navarro se encargó de asociarse, después de una gran acción individual, con Brais Méndez y el internacional, con un zurdazo, sentenció el partido. Aún anda buscando Francis Uzoho la pelota con la virulencia con la que salió del pie del gallego. 

Todo estaba ya claro y la Real se limitó a dejar pasar los minutos. Excesiva relajación que provocó el único remate a su portería. Para atarjalo estaba Remiro, muy atento a pesar de su poco trabajo. 

Al final, victoria sencilla por 0-2 y a jugársela en Donosti contra el Manchester United. Incluso perdiendo por un gol ante los Diablos Rojos, la Real Sociedad sería primera y evitaría el cruce de 1/16 contra uno de los rebotados de Champions. 

 

Jugador Flashscore del Omonia Nicosia-Real Sociedad: Robert Navarro

 

Todos los datos del partido, en flashscore.es