Vélez hunde a Central Córdoba y sube en la Liga argentina
Después de un arranque de torneo con altibajos, el equipo de la "V" enderezó el rumbo tras el receso por la Copa América, y firmó tres victorias consecutivas, incluida la que logró a expensas del Ferroviario, a pesar de jugar muchos minutos con un hombre menos.
Braian Romero (22) aprovechó un grueso error defensivo para abrir la cuenta para el "Fortín" en Santiago del Estero (norte), y Francisco Pizzini (71) liquidó el partido, más allá de que la visita estuvo casi todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Emanuel Mammana (50).
Mientras Vélez llegó a 14 puntos y quedó a cuatro del puntero Huracán (18), Central Córdoba -del colombiano Lucas González- sigue último, con apenas un punto de 24 posibles y ahora también es último en la tabla anual que determina un descenso, además de empezar a complicarse también en la lista de promedios.
Después de dos derrotas seguidas, Argentinos Juniors se recuperó y, además, frenó a Lanús, al que doblegó por 2-0 con gritos de Maximiliano Romero (52) y del uruguayo Alan Rodríguez (56), que coronó una excelente jugada colectiva del "Bicho".
En un duelo directo por la permanencia, Tigre sumó tres puntos importantes a expensas de Riestra, que había arrancado en ventaja con gol de Antony Alonso (2), pero el local lo revirtió con tantos de Martín Ortega (27) y el venezolano Eric Ramírez (79), que anotó con un zurdazo su primer tanto en el "Matador".
Por la noche, Belgrano festejó con un ajustado 1-0 sobre Godoy Cruz, con un solitario tanto del lateral Juan Barinaga (33).
Más temprano, Atlético Tucumán derrotó como visitante a Barracas Central por 2-0, con los tantos de Luis "Pulga" Rodríguez (5, de penal), y Gino Peruzzi (89) en un certero contraataque del Decano, que mejoró su campaña en los últimos partidos.
Platense se aprovechó del mal momento de Defensa y Justicia, y lo superó por 3-1 como visitante con los tantos de Mateo Pellegrino (34 y 52) y Guido Mainero (70), mientras que Abiel Osorio (76) descontó para el Halcón.