Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi Hernández mantiene la esperanza del Barcelona y festeja el regreso al liderato

Rafael Gómez
El Barcelona festeja su triunfo por la mínima en Valencia
El Barcelona festeja su triunfo por la mínima en ValenciaProfimedia
El entrenador de Tarrasa afirma que el Barça tuvo mucha ansiedad en el partido contra el Valencia. Hernández reconoce que la eliminación de la UEFA Champions League supone un duro golpe para el club y centra sus fuerzas en LaLiga

Xavi Hernández tomó un suspiro. El entrenador del FC Barcelona celebró con efusividad el triunfo de los suyos contra el Valencia en Mestalla. Un gol de Robert Lewandowski (34) en los últimos minutos del tiempo de añadido le brindó a los culés tres puntos de oro, que les permite descansar como líderes hasta que juegue el Real Madrid. 

Después de una semana complicada, el Barça se encuentra esperanzado. La realidad del torneo doméstico es más amable con el cuadro catalán. La Champions, en cambio, es bastante cruel. 

La derrota contra el Bayern en la Copa de Europa le pasó factura a un Barcelona golpeado. El ánimo del equipo estaba por los suelos. Caer por segundo año consecutivo en la Europa League supone un varapalo durísimo para la directiva, que aspiró llegar a los cuartos de final para así sanear deudas. 

Con la eliminación del torneo continental consumada, el Barcelona centra sus fuerzas en LaLiga. Así lo demostró el sábado en Mestalla, en donde se enfrentó a un aguerrido Valencia que, de nuevo, dejó escapar puntos en el tramo final del encuentro. 

La ansiedad como compañía

Xavi Hernández, entrenador de los culés, afirma que su equipo tuvo demasiada ansiedad. El fracaso de la Champions pesó en los ánimos de sus dirigidos, que sacaron tres puntos importantes de Mestalla.

"Es una victoria importantísima para nosotros y más de la manera que llega. El equipo no ha dejado de creer. Hemos tenido demasiada ansiedad, nos ha afectado la eliminación de la Champions. La toma de decisiones en el último pase ha sido mala y ha sido por la ansiedad, pero estoy contento y feliz. Hemos merecido la victoria aun siendo en el último segundo”.

El gol de Robert Lewandowski en el tramo final del partido despertó críticas para el Barcelona. A pesar de los seguidores que no consideran justo el resultado, el entrenador de Tarrasa afirma que el club "mereció" el partido. 

“La victoria es muy importante para el equipo, se lo merecía. Trabaja mucho y la recompensa llega en el último segundo. Dormimos líderes y para nosotros es vital. Queremos acabar bien y presionar al Madrid. Muy contentos”, dijo.